Abierta Transgrancanaria 2.010: 123k-92k-45k-18k

Ya está abierto el plazo para la Transgrancanaria 2.010.  Desde su nacimiento en 2.003 la prueba se ha consolidado como una de las más carismáticas ultratrails españolas, e incluso de Europa, con leyendas como el gran Marco Olmo en su palmarés.

En su esfuerzo por acercar la carrera a todos los posibles practicantes, Arista crea este año por primera vez una versión de iniciación de solo 18km y con perfil descendente, con lo que la edición 2.o1o cubrirá cuatro carreras con los siguientes desniveles y perfiles:

Transgrancanaria integral: 123k  / Dtotal 7.200m / 30h

TGC Sur-Norte: 92km / D total 5.300m / 24h

Media Transgrancanaria: 45km /D- 1.930m / 14h

TGC Starter: 18km / D- 750m /  10h

En todos los casos el  control de tiempos es por medio del sistema de chips de Champion chip, con diploma para todos los finisher en todas las modalidades. Existen trofeos para todas las categorías y premios en la Transgrancanaria.

TRANSGRANCANARIA 123 KM

La reina del evento.  Sin duda es un recorrido muy exigente.  Más de 123 km de distancia y 7200 m de desnivel total con un tiempo límite de 30 horas. Un 80% de caminos y senderos, 17% pistas de tierra y un 3% de carretera de asfalto, que llevarán a los corredores por lugares mágicos en la isla de Gran Canarias: Las Dunas de arena de Maspalomas, pasar bajo la sombra del pinar de Pilancones, testigo centenario de la historia de la isla, realizar la ruta de las Grandes presas, visitar el Roque Nublo, Cruz de Tejeda, Teror, Arucas y por fin Las Palmas de Gran Canaria, meta de la travesía.

Está planteada, desde siempre, como una carrera por montaña de larga distancia en autonomía. Los corredores tendrán que portear todo el material, los alimentos y líquidos necesarios para superar el recorrido total. Una buena orientación y atención a los detalles de la ruta son tambien claves para evitar perderse en el trazado.

Además, debido a la dureza de esta prueba se establecerán unos puntos de cierre de control bastante exigentes que podrás consultar en el apartado de “programa”.

Toda la info sobre las cuatro carreras que componen la TGC 2.010 la tienes en su web oficial aqui

Anuncios