Resultados San Silvestre Vallecana 2009: 22.800 clasif.

Los resultados de la San Silvestre Vallecana Popular 2009 están aquí

La marea rosa de la Sansil Popular 2009 pasando el km 7 bajo la lluvia

La edición 2.009 ha traído de vuelta la épica a la carrera. enhorabuena a los casi 23.000 valientes que aguantaron frío (3ºC) , viento, llluvia helada y hasta granizo para completar los 10 km más largos de San Silvestre. 🙂

Recorrido San Silvestre Vallecana 2009
Recorrido San Silvestre Vallecana 2.009, con esa larga travesía de la Castellana.

Lo mejor de la Sansil Popular 2009.

-Esfuerzo genuino por controlar cajones: En  marcas al incribirse, y en 3 controles pre-cajón.

-Nuevo recorrido por Castellana: Más amplio, por tanto más seguro y divertido, creo.

-Impresionante coraje de legionarios y público afrontando lluvia, frío y granizo sin perder la cara.

-Sentir y animar a la élite nacional y mundial corriendo por nuestras calle un año más.

Lo peor de la Sansil 2009:

-Falta de civismo de quienes asaltan la cabeza de carrera tras la primera rampa.  Si no lo vallan hasta Castellana, pronto se producirá una desgracia al chocar la ola “corredora” con la “pirata”.

-La falta de tiempo/recursos/experiencia con el ropero, antes y despues de carrera.

-Muy mejorable retransmisión de Telemadrid. Darlo sin más no basta, hay que hacerlo mejor.

En fin,  iba con la idea de correrla por última vez, pero creo que ante el esfuerzo de la organización por mejorar algunas cosas (fallido en otras) y la hermosa impresión de la marea rosa aguantando sin rajar la tempestad, cuento ya los días para la sansil 2010. 😉

El perfil de la Sansilvestre Vallecana 2009 lo teneis detallado aquí abajo

Altimetria San Silvestre Vallecana Popular 2009

SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL 2009

Respecto a la carrera internacional, el mejor 10.000 en ruta del mundo volvió a revalidar esa condición. Dado el gran  nivel de los representantes keniatas era casi imposible que los corredores españoles dieran la sorpresa, pero pelearon para ello.  Pese a sus esfuerzos, Moses Masai y Vivian Cheruiyot se impusieron con autoridad en esta 45 edición pasada por agua y granizo.

En la carrera masculina destacó por parte nacional la gran carrera de  Alemayehu Bezabeh y Sergio Sánchez , entrando segundo y tercero ; mientras que en chicas brillaron Nuria Fernández  (2ª)  y Marta Domínguez (4ª)

El desarrollo de la carrera no dio lugar a sorpreras: Masai, (bronce 10K Mundial Berlín)  tiró del grupo desde la salida y pronto descolgó a todo posible rival excepto Bezabeh y Sergio Sanchez que aguantaron el pulso con enorme pundonor hasta el km 8 aprox.  Masai entró en meta con un magnífico tiempo final de 27:02, apenas a 8 segundos del record de la prueba.

Vivian Cheruiyot (campeona mundial de 5.000m Berlín con 14m57″97) estuvo aún más dominadora, repitiendo su triundo de 2.007 . Imperial de principio a fin, corrió destacada para cruzar la meta con un registro de 32:30, muy lejos de los 31.16 que nos regaló la mítica Paula Radcliffe como récord en  2.005.

Anuncios