Resultados Trofeo Paris 2010

Los resultados del Trofeo Paris 2010 los podeis descargar aquí.
*Panorama del Circuito Trofeo Paris 2010. (2 vueltas)

El trofeo anual del CD Paris es quizá una de las carreras de mejor ambiente en Madrid cada año, confirmado una vez más este 2.010. Será por el trabajo durante 365 días del foro elatleta.com que todos agradecemos ; será por la variedad de carreras ofrecida (popular 10k, mujeres 5k, niños, campeonato veteranos…) ; será por el vistoso trazado por el parque.
Y por todo eso, sin ser una carrera de marcas, este Paris es cita obligada cada año para los populares habituales de los madriles, donde compartir un día -frío siempre- encantador.
En mi caso, pude saludar entre otros a los Danones David y Juan Carlos, a los blogeros Hita y Pablo, a los Trágame Chusta, Euse y demás compañeros.

La parte deportiva me venía bien. El frío justo (-2ºC marcaba el coche al aparcar) en el previo y en la salida, que no molestó en carrera. Las dos vueltas al circuito, a falta de la belleza de la nieve del 2009 estaban seguras casi en su totalidad y se pudo correr a todo lo que dieran los kilos de mazapanes/polvorones/copazos acumulados en las pasadas fiestas 🙂
La salida del Paris es siempre sorprendemente fluida. Tres ingredientes: Unos rudimentarios «cajones» con cinta, corredores curtidos y considerados con los demás, y un primer km amplio y en suave descenso donde estirar el pelotón. En mi caso, por si acaso los hielos opte por salir con las zapas de monte (Kanadia) y sin buscar marca pero sí a esforzarme todo lo posible para ver como andamos. Desde la salida me sentí bien y pasé los 5k a 21.02. De ahí a meta todo fue disfrutar la agonía diezmilera clásica para terminar en 42.37. Eso sí, habiendome esforzado de verdad. Me salieron 178 latidos de media, mi tope en cardio hoy día para esta distancia, creo.

Por cierto, que el gran triunfador deportivo del día fue nuestro amigo «er fransé» que no contento con batir marca personal en la popular… ¡Se vistió de nuevo para el campeonato de veteranos un rato despues y volvió a superarse! (Tiembla conejito Duracell, que te jubilan)
Y vaya, por temas de familia tuve que salir de allí más rápido de lo que me hubiera gustado renunciando al café y las tertulias pero un año más me voy contento y agradecido al cariño y esfuerzo de los «Parisinos» para que todos pasemos un buen día de invierno en las carreras.

Próximas citas 2010: Usera 10k / Getafe 21.1k / Transgrancanaria 93k.