10K Intercampus 2010

Aquí clasificación completa de los 10k Intercampus 2.010.

Han pasado dos semanas tras la primera ultra del año, la Transgrancanaria, y andamos a mas de 3 meses de la siguiente, el Gran Trail Peñalara. Buen momento quizá para ver si el motor, por más que diesel, es capaz aún de subir de revoluciones cuando se le pide de buenas maneras.

Y en el fin de semana más corredor de la Meseta, con tres medias mararones simultaneas (Coslada, Fuenlabrada y Segovia) nos fuimos a por una 10k donde agonizar un poco, o un mucho. Quizá las medias maratones pueden ser “el entreno perfecto” de asfalto para un ultrero que quiera mejorar, (ritmo alto durante hora y media) pero ahora no me atreví, por precaución. Primera visita pues a la Intercampus con Dallas de chófer y reportera, así da gusto.

Recorrido 10K Intercampus 2.010

La carrera nos ha dejado buena impresión: Rápido dorsaleo y chips, transporte público salida-meta-salida, animosos voluntarios, clasificaciones rápidas. A cambio, recorrido poco vistoso, inexistente público y tiempos oficiales solo en bruto.
¿Es una carrera rápida? No mucho, creo. Más bien una más. La 10k voladora de Madrid es la del Agua, sin duda (Y en medias maratones, Getafe por supuesto)
Los primeros 3k intercampus sí bajan suave y fácil pero del 6 en adelante se suceden los toboganes. Madrid, al fin y al cabo. ¡Ah! Y unos 200m. finales con tres (¡!) giros de 90º ¿Quién dijo sprint?
Mi carrera salió mejor de lo esperado, pues marqué 42´29 netos (42´39 brutos) logrando empujarme a 175 latidos de media. Y lo más importante, sin secuelas aparentes de la reciente ultra. Alegría pues. 🙂

Las 100 millas de Villaplomo son el gran objetivo de este 2.010. Por lo que me han dicho los veteranos de la carrera, –thanks, Bryan!– la clave en Colorado será mantenerse corriendo durante el mayor tiempo posible, o te arriesgas a quedar descalificado por fuera de tiempo. Al fin y al cabo, son 161k a recorrer en “sólo” 30h. Y estando siempre a más de 3.100m. de altura, me temo que el reto no permite mucho relajo andando.
Así, mi plan para los próximos 2 meses pasaría primero por intentar mejorar un poco los ritmos que puedo aguantar durante hora y media a tope. “Umbral anaeróbico” que dicen, no? Luego, creo que hay meses de sobra para coger fondo, fondo, fondo por el monte.

Mientras, a seguir echando combustible al tractor: Dejo aquí un video descubierto gracias a Félix que refleja el encanto del ultratrail en su país de nacimiento. Son apenas 4´29, pero no tienen desperdicio. Incluyen algunas de las mayores figuras norteamericanas –Kristin Moehl,ganadora del UTMB 2009 con 1h10´de ventaja– e imágenes de carreras de leyenda: Western States, Trans-Rockies, Angel´s Crest…

Anuncios