Resultados Maratón Nueva York 2.010

ACTUALIZADO 6NOV11: Crónica y resultados Maratón Nueva York 2011.

Ante todo, la noticia más importante de esta edición ha sido negativa: El abandono de la carrera por parte del grandísimo Haile Gebrselassie al paso del 25k aprox. Y lo que es peor, el quizá mejor corredor de fondo de la historia,  a sus 37 años, ha anunciado la posibilidad de que esta sea su retirada definitiva del atletismo. Esperemos que recapacite y aún podamos admirarle en alguna competición más.

Tras el abandono de Haile, quedó en cabeza su compratiota Gebre Gebremariam que cruzó meta con un buen crono de 2h08m14s. El primer americano en meta fue una vez más el sólido Meb Keflezighi, que quedó sexto con 2h11m38s. El primer español fue Miguel Beltrán, que entró en el puesto 25 con 2h26m29s

Entre las mujeres, ganó la keniata Edna Kiplagat dando un tirón demoledor en las ultimas 2 millas de carrera, y cruzando vencedora en 2h28m20s. La primera local fue Shalane Flanagan, con un excelente rendimiento en el que era su debut en los 42k. La primera española fue María Dolores Jiménez Guardeno con 3h03m57s en el puesto 76.

Los resultados completos de la carrera se pueden revisar aquí:

2010 Resultados Maratón Nueva York
HombresMujeres

Resultados  ESPAÑOLES en el Maratón Nueva York 2.010,

Aquí

Si deseas conocer los detalles del recorrido, inscripciones y demás  de la Maratón de Nueva York, puedes verlas aquí.

Anuncios