Resultados 15k Tres Cantos 2.011

Aquí clasificación completa de los 15K tres Cantos 2.011, con 1.176 clasificados

Aquí album de fotos de los 15k tres Cantos realizado por Sebastián Navarrete

Vuelta final al estadio en los 15K tres Cantos. Foto: Dallas

Nueva edición de la clásica Vuelta Pedestre a Tres Cantos, organizada por Laetus, con sus 15km por las toboganeras avenidas con lejanas vistas a la Sierra. En esta ocasión, destacaron varias novedades: Unas para bien, otras no tanto. Para bien, la nueva carrera de 5km que dió la ocasión de disfrutar de las carreras a nuevos corredores, o de forzar la punta de velocidad a otros veteranos. Tambien bonito el detalle de las multiples carreras de chavales, así como la idea de tener todo basado en un vistoso estadio de atletismo, con una excelente pista que seguro disfrutarán todo el año los tricantinos.

Lo malo, el Estadio está aún a falta de remates en accesos internos y externos, por lo que  se produjeron embotellamientos tanto en la bajada a pistas para tomar la salida, como -y esto es peor- en la salida de la carrera, pues la pista y el portón de largada apenas podía contener al pelotón. Esperemos que para 2.012 estos detalles se resuelvan pues fueron la cruz en una jornada donde casi todo salió de cara.

Empezando por la meteo: Sol en lo alto, cielo azul, calma chicha y unos 7ºC en la salida. Condiciones idílicas para correr por la sucesión de repechones y avenidas que forman de siempre estos 15K. Bien balizados, tambien. En el pelotón, muchos populares de nivel afilando los dientes para esa Media de Getafe que está ya al caer, y para los primeros retos de la temporada en primavera.

Lo mejor, el buen ambiente tras la carrera, y esos casi 1.200 clasificados en meta: De los 49.19 del ganador destacado Fco Javier Martínez García, a los 1h42m del farolillo rojo. Un buen día en las carreras, que seguro será aún mejor en 2.012.

Anuncios