Maratón Sevilla 2.011: Resultados, fotos y crónica personal por Mayayo.

.

Nueva edición, y van 27, de la Maratón de Sevilla.  En este caso, tambien Campeonato de España, lo que se pudo apreciar en el excelente nivel en carrera: Nuevo récord de la prueba, rebajado hasta los 2h09.53 y 465 corredores entrando en sub 3h. Bárbaro.

Aquí clasificación completa de la Maratón Sevilla 2.011

Panorama Plaza de España, tras su reciente reforma. Sevilla.

.

.

MARATÓN DE SEVILLA 2011: CRÓNICA PERSONAL POR MAYAYO. 

La meteo colaboró, con un día casi perfecto para correr: Cielos cubiertos, 6ºC-11ºC y escaso viento. El resto, lo puso el clásico trazado de la prueba, tan soso como bien nivelado. Y sobre todo, el público sevillano que poco a poco, año a año, va acercándose a su carrera, y arropándola un poco más. Buena noticia.

Aunque la organización de la entrega de chips y dorsales sigue estando pendiente de agilizar, casi todo el engranaje de la Marasevi funciona redondo para mimar al corredor. Muy especialmente, los voluntarios en carrera:  Que hacen un trabajo perfecto es ya un clásico aquí, pero no deja de ser un placer sentir esa abundancia de chavales jovenes cuya ilusión animando y ofreciendo vituallas es irresistible para el corredor, por mucho muro que llevemos a cuestas. Y para mí, el momento en que tras cruzar meta exhausto,  un joven sevillano me entrega la toalla y me ayuda en la retirada del chip, con una sonrisa, es quizá de los recuerdos más queridos año tras año.

El podio final de la carrera, quedó de la siguiente manera:

HOMBRES
1º – WEDAJO, DANIEL ABERA    2:09:53
2º – MEGERSA, GOSA TAFA    2:10:05
3º – TULU, MITKU SOBOKA    2:11:44

MUJERES
1ª – HABTEMIKAEL, ALEMNESH ESHETU    2:33:26
2ª – GEBISSA, DERBE GODANA    2:33:30
3ª – JEPKEMBOI, BEATRICE TOROITICH    2:35:11

Un año más de dominio africano, entre el que debe destacarse el excelente papel de nuestro Pablo Villalobos, que entró 4º con 2h12.21. Bravo!

De este modo, el campeonato de España quedó:  1. Pablo Villalobos 2h.12.21; 2. Asier Cuevas 2h18.26; 3. Luis Miguel Martín Berlanas  2h20.31

En mi caso, era la tercera visita ya a esta Maratón de Sevilla, que he podido disfrutar con un abundante grupo del foro de Los Paquetes. Como en las Marasevi previas de 2008 y 2009 tambien aquí pude volverme con una mejora en la marca personal hasta los 3h28. Este año, la verdad, una mejora poco merecida.

Pendiente de aprender lo mínimo para poder afrontar la Vasaloppet de esquí de fondo,  apenas había preparado la carrera. Y sin embargo, me ha tratado bien.

Recta final de entrada el estadio. Maratón Sevilla 2011

.

Pero así es el Maratón, creo:  A veces castiga injustamente un gran trabajo previo, otras, te premia de forma inesperada. Quizá es tambien por eso que nos engancha tanto. 🙂

________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com

Anuncios