La Tragamillas 2012: Fotos y resultados Media Maraton Collado Villalba

Actualizado 7MAR: Ya publicadas dos galerías de fotos de La Tragamillas: En carrera / Meta 1.04-1.30 /                             Próximamente, resto entradas en meta

CLASIFICACION TRAGAMILLAS2012: Aquí los resultados completos (1.392 clasificados)

“La Tragamillas” de Collado Villalba llegó a su cita con el primer domingo de marzo año más. Con esta ha sido la sexta edición de una media maratón atípica, caracterizada por la dureza de su recorrido y por la mezcla de asfalto y tierra en la que se desarrolla. Desde su nacimiento, el C. D. El Castillo tiene el objetivo de ofrecer todo lo que como corredores demandan en este tipo de carreras.

Este Domingo 4 de Marzo 2012 amaneció cubierto de nubes pero con una temperatura muy agradable para correr, por momentos amenazaba una lluvia que no llegó a caer. En torno a 1600 participantes tomaron la salida desde el polideportivo de Collado Villalba para afrontar 21.097 metros por las dehesas, calles, parques y espacios naturales villalbinos.

Mientras en cabeza el corredor Younnes Ait Hadi tomaba rápidamente una ventaja que mantendría todo el recorrido, el resto del grupo avanzaba por la Dehesa persiguiendo a sus compañeros, sus sueños o a alguno de los globos dispuestos por la organización.

Catalogada habitualmente como una de las medias más “animadas” de la Comunidad de Madrid, esta vez no fue distinto, con gran cantidad de público en las calles principales y diez puntos de animación a lo largo del recorrido: galletas bailarinas, gaiteros, sevillanas, charangas y dulzaineros se encargaron de dar un toque de alegría a los esforzados corredores. Por votación de los corredores al llegar a meta, la banda villalbina Rock Service ganó los trescientos euros de premio ofrecidos por la Concejalía de Juventud de Collado Villalba para el grupo más votado.

Los primeros diez kilómetros son bastante llanos y el objetivo de ritmo se cumple sin dificultad, sin darnos cuenta hemos dado la primera vuelta a la Dehesa Boyal y tras callejear un poco subido el ritmo en las largas rectas del Parque de Romacalderas, pasando después por el Barrio de El Gorronal hasta la estación de RENFE. Poco después se entra en El Coto de las Suertes, un gran encinar con irregulares caminos de tierra donde los primeros repechos duros hacen su aparición. Tras salir de este magnífico parque disfrutamos de unas dulces naranjas en el avituallamiento, atravesando poco después la animada calle Real, repleta de público que aplaude el paso de los corredores. El final de la misma se llega a la Calle Honorio Lozano, donde comienza la pesadilla para todos los corredores, algo más de tres kilómetros con continuas subidas con repechos de gran dureza que acaban con las fuerzas de más de uno y de dos. Finalmente se llega al pueblo de Collado Villalba, atravesado al son de la dulzaina, volviendo otra vez de nuevo a la Dehesa para dar una última vuelta entre sus encinas, la llegada en el estadio es espectacular, con gran cantidad de público en sus gradas.

La recogida de la bolsa, al igual que anteriormente la del dorsal y el chip es bastante rápida, esta vez contenía, además de la fruta y el avituallamiento líquido, una mochila y una camiseta técnica, por supuesto, no faltó la cerveza.

CUADRO DE HONOR DE LA TRAGAMILLAS 2012

ABSOLUTA MASCULINA

Youness Ait Hadi 1h 06′ 50″
Rodrigo Ares Mateos 1h 11′ 55”
Javier Acedo Morera 1h 13′ 01″”

ABSOLUTA FEMENINA

Sonia Martín 1h31’23”
Marine Le Toulouzan 1h32’03”
Marta Najarro 1h32’09

Si ya eres un corredor veterano y te ha gustado eso de pisar tierra y senderos, quizá quieras animarte a correr por montaña de forma habitual. En nuestra web www.carrerasdemontana.com tienes toda la información sobre el mundillo del trail running.

______________________________________________________

Info redactada por Mavegam para Moxigeno.com

Anuncios