Federacion Española de Atletismo: Top100 Marcas España de todos los tiempos. Marcas de Atletismo español.

La Federación Española de Atletismo recopilaba a fines del año pasado el top100 de las mejores marcas de España de Atletismo de todos los tiempos. A poco más de 10 días de arrancar las Olimpiadas en Londres, la cita más importante del atletismo español cada cuatro años, quizá este sea un buen momento para examinarlas un poco para poder ajustar las expectativas de medallas al nivel real demostrado hasta hoy por nuestros representates entre la élite mundial.

Federacion Española Atletismo Top100 Marcas españolas historia 31oct11

Federacion Española Atletismo Top100 Marcas españolas historia 31oct11

El formato elegido por la Federación Española de Atletismo, tras varios años trabajando y puliendo el proyecto, se esfuerze en ser l más preciso y riguroso posible en todos los aspectos. Aunque es de agradecer ese rigor, como unica forma de que este ranking histórico tenga sentido, a cambio es cierto que la  consulta del documento es de todo menos amena. 🙂

En fin, sirva el presente como lo que es: Un excelente documento de referencia para situarnos en el  momento presente del atletismo español, puesto en el contexto de nuestra historia. Sería algo así como un “Quienes somos, de dónde venimos y adonde vamos” a nivel de este deporte.

A continuación, las 265 páginas del estudio íntegras, para poder consultar prueba por prueba                                                      según nuestras especialidades (o atletas) favoritos. 

_____

MÁS INFO SOBRE ATLETISMO ESPAÑOL Y CARRERAS POPULARES. 

La maratón es la reina de la carreras populares. Aquí tienes nuestra opinión sobre algunos maratones populares que hemos corrido recientemente: De Londres a Sevilla y más. Si te gusta correr ¿Por qué no intentar completar los 42,2km? A tu ritmo, sin presión.

Si te aburre correr por asfalto y quieres probar lo que te ofrece  el monte, en Carrerasdemontana.com tienes toda la info del  trail running. Un deporte donde las españolas son hoy, probablemente,  las mejores corredoras del mundo.

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios