Kilian Jornet y Mireia Miró hacen 1º y 2ª en Alpiniski, segunda prueba Copa del Mundo Esquí Montaña 2013.

Kilian Jornet y Mireia Miró  continúan con gran fuerza en la Copa del Mundo ISMF de esqui montaña 2103. Si  la semana pasada sumaban tres podios en las cuatro carreras de la prueba inagural de Ahrntal  este fin de semana en Alpiniski en Suiza han vuelto a destacar. Kilian Jornet ganó la prueba individual masculina y Mireia Miró quedó 2ª en la femenina.

Kilian Jornet vencedor en Alpiniski 2013

Kilian Jornet vencedor en Alpiniski 2013

_____________

ESQUI DE MONTAÑA COPA DEL MUNDO 2013 EN ALPINISKI (Suiza) 

La Copa del Mundo de esquí de montaña llegaba a Suiza este fin de semana con 2 carreras programadas para el 25 (Sprint) y 26 de enero (Carrera Individual) en Les Marecottes, cerca de Martigny en el Trient Vallée du. Esta vez hubo 17 naciones representadas en las ceremonias de apertura.
Esqui Montaña: Mapa de carerra individual Alpiniski 2013

Esqui Montaña: Mapa de carerra individual Alpiniski 2013

La prueba del Sprint tuvo lugar el viernes a las 1015 en La Ceusaz, con la ronda final en torno a 1300. Despues, el Sábado se disputó la carrera individual sobre el clásico trazado alpino que volverá a empezar desde La Creusaz. Los hombres cubrían un ascenso vertical de 1.538 m, mientras que las mujeres y los junior afrontaban un desnivel positivo en torno a 1.061 m.  Aquí nuestro artículo previo a esta Alpiniski 2013 con los detalles previos de mapas y perfiles de carrera, junto a los favoritos destacados.
_______________
ALPINISKI 2013: CRÓNICA CARRERA.
Kilian Jornet 1º Masculino. Mireia Miró 2ª Femenina.
KILIAN JORNET CAMPEÓN EN LA CARRERA MASCULINA:

El esquiador de montaña Kilian Jornet sigue cosechando buenos resultados en la temporada de esquí de montaña después que en la segunda prueba individual de la Copa del Mundo de esquí de montaña celebrada en Suiza lograra imponerse. Vencedor en Alpiniski por tanto Kilian Jornet, con más de un minuto de ventaja por delante del francés Mathéo Jacquemoud y del italiano Matteo Eydallin. Previamente había participado el día antes en el sprint, con el objetivo de entrenar y preparar la prueba de hoy.

Kilian Jornet en plena disputa de Alpiniski 2013

Kilian Jornet en plena disputa de Alpiniski 2013

Declaraciones Kilian Jornet: “Estoy muy contento con el resultado, me he encontrado bien físicamente y además ha sido una carrera muy bonita, como nos gusta a los esquiadores de montaña. Estas pasadas semanas he estado entrenando con menor intensidad y me ha ayudado en la carrera de hoy. Me voy con buenas sensaciones para poder preparar el Mundial dentro de dos semanas”,

A partir de mañana Kilian Jornet comenzará a preparar la cita más importante de la temporada, los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se celebrarán del 9 al 15 de febrero en Francia, concretamente en Pelvoux.

MIREIA MIRÓ SEGUNDA EN LA CARRERA FEMENINA.

La prueba femenina ha estado dominada una vez más por la francesa Laëtitia Roux, con Mireia Miró segunda  y el tercer escalón lo ha ocupado la suiza Maude Mathys.

MIREIA MIRÓ SKI MONTAÑA -ALPINISKI-2013

Declaraciones de Mireia Miró:me he quedado atrás y al intentar recuperar he forzado demasiado. En las dos primeras subidas me ha costado entrar en carrera; físicamente no acababa de encontrar

el buen ritmo y he sufrido bastante, entre otras cosas por el sol y el calor”.Poco a poco Mireia ha ido entrando en la carrera y ha conseguido recuperar el terreno perdido: La segunda bajada me ha servido para recuperarme y atacar la tercera subida con fuerza. Ahí he empezado a recortar distancias con mis competidoras. Me he encontrado con un buen ritmo de piernas y con mucha fuerza, recuperando sensaciones que hacía mucho tiempo que no sentía. Aun así me ha sido imposible atrapar a Laëtitia, que me llevaba demasiada distancia y que ha demostrado una vez más estar con un nivel superior al del resto.”

Mireia Miró en plena disputa de Alpiniski 2013

Mireia Miró en plena disputa de Alpiniski 2013

Mireia Miró explicaba “Estoy muy contenta de haber luchado por estar en el podio una vez más. Tendré que mejorar las primeras partes para ser más competitiva pero esperemos que los buenos resultados me acompañen también la próxima semana”.

Próximas pruebas de esquí montaña para Mireia Miró: La catalana no tendrá descanso puesto que el fin de semana que viene, arranca la Grande Course con la prueba de la Altitoy, una carrera por equipos que disputará junto a la francesa Laëtitia Roux en Luz Saint Saveur, en el Pirineo francés (http://altitoy.com).

_____________________

ESQUI MONTAÑA TEMPORADA 2013: Galería de fotos

______________________

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

Más info sobre esquí en todas sus variedades (alpino, fondo, montaña, etc…), aquí.

Detalles y novedades de esquí de montaña aqui. 

Como los excelentes resultados tanto de Kilian Jornet, como de Mireia Miró y Letitia Roux en esta primera prueba de la Copa del Mundo ISF demuestran, los mejores esquiadores de montaña tambien dominan habitualmente en las carreras de montaña. Si deseas saber más del trail running, puedes verlo aquí en profundidad a través de nuestra web hermana Carrerasdemontana.com

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios