Kilian Jornet (1º) Oriol Cardona (1º Junior) y Marc Pinsach (13º) en Esquí de Montaña Copa del Mundo 2014 La Pitturina. (7-8Febrero)

Sigue adelante con nueva victoria el calendario 2014 de Kilian Jornet quien en su temporada de esquí de montaña tiene la Copa del Mundo como gran objetivo.  Este 7-8 Febrero se disputó la tercera prueba de Copa del Mundo Skimo 2014 en La Pitturina (ITA). A destacar tambien la gran victoria del junior Oriol Cardona y el puesto 13º en sprint e individual de Marc Pinsach, que se afianza entre la élite mundial.  Entre las mujeres, Laetitia Roux sigue dominando con puño de hierro. 

Kilian Jornet gana Skimo Copa del Mundo La Pitturina

Kilian Jornet gana Skimo Copa del Mundo en La Pitturina. Foto: ISMF

_____________

.

 ESQUÍ DE MONTAÑA 2014. 3ª prueba Copa del Mundo Skimo.

Kilian Jornet Campeón Senior individual. Oriol Cardona gana en Junior. 

Tal como refleja la imagen de abajo en lo que respecta al calendario previsto, la Pitturina debía celebrarse el pasado fin de semana en Val Comelico, Italia, pero tuvo que suspenderse a causa de un temporal de nieve que ha dejado gruesos importantes en toda la región. Finalmente, la prueba se ha podido disputar este fin de semana del 7 y 8 de Febrero, aunque el circuito ha tenido que modificarse a causa del gran peligro de aludes que había en las partes más altas.

Skimo La Pitturina 2014

Así, en la carrera individual, el  nuevo trazado alternativo discurría principalmente a través de bosques y pistas forestales. El propio Kilian Jornet lo veía así:  “Aunque no es el escenario ideal porque a los esquiadores nos gusta sobretodo la parte más alpina, es cierto que la organización ha hecho un gran esfuerzo para mantener la prueba y hacer un trazado competitivo”

El 7 de Febrero Kilian Jornet compitió en la prueba de sprint, ganada por Josef Rottmoster, con el fin de preparse para la  prueba individual del día siguiente En la misma  finalizó en el puesto 15º.

Una vez lanzada la carrera principal del día 8FEB Kilian venció de nuevo con autoridad, como ocurriera en la prueba inaugural de la Copa del Mundo Skimo en Verbier el 18-19ENE que ya os contamos aquí. De este modo, se confirma que Jornet se ha recuperado sin problemas del virus estomacal que le impidió disputar la anterior prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. Esta mañana se ha impuesto con autoridad en la Pitturina, la tercera prueba del campeonato.

De hecho, se ha visto obligado a remonar en la prueba de hoy, pues en la salida de la carrera Jornet quedó un poco rezagado al saltársele un esquí. Poco a poco ha ido recuperando posiciones y ha sido al final de la primera subida cuando ya ha logrado colocarse líder, posición que no ha abandonado hasta cruzar la meta.  El resultado final de la prueba ha sido el siguiente: 1. Kilian Jornet  2. William Bon Mardion 3. Damiano Lenzi

En la carrera femenina, nueva victoria para la francesa Letitia Roux que sigue ejerciendo un tremendo dominio en toda esta Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2014. El podio final femenino fue: Scarpa ISMF World Cup –  1ª Laetitia Roux 2ª Maude Mathys  3ª Sophie Dusautoir Bertrand 

.

DECLARACIONES KILIAN JORNET: “Estoy muy satisfecho porque no sabía como me encontraría. Tenía la espina clavada de haber tenido que abandonar en Courchevel, así que el resultado de hoy son muy buenas noticias, que me permiten recuperar algunos puntos en la Copa del Mundo”.

Por su parte, debemos destacar tambien las actuaciones de otros dos españoles, el junior Oriol Cardona que ganó con brillantez su carrera y el corredor de Dynafit Marc Pinsach que terminó en el puesto 13º en ambas modalidades, tanto el sprint como la carrera individual.

.
DECLARACIONES MARC PINSACH: Pinsach participó ayer en la prueba de sprint, en la que finalizó decimotercero con buenas sensaciones: “El sprint no es mi especialidad así que estoy muy satisfecho con el resultado. Fue una pena no pasa a la final pero fue muy buena preparación para la prueba de hoy. Ha sido una carrera muy técnica, con numerosos tramos planos y donde debíamos patinar como en esquí de fondo. Al disputarse sobretodo por bosques y pistas en las bajadas no podíamos descansar mucho, así que ha sido dura.”

“Yo me he encontrado bien en las subidas y en los cambios y me alegro que los italianos hayan sido capaces de montar un buen circuito a pesar de las condiciones. Estoy muy satisfecho con los resultados de este año. Ser regular es muy importante, pues implica estar en buen nivel durante todas las pruebas. La semana pasada pasé un virus estomacal y estoy contento de ver que me he recuperado bien”.

La Copa del Mundo hará ahora un paro de tres semanas, en las cuales se disputará el Campeonato de Europa de esquí de montaña en Andorra la próxima semana, que es tambien un objetivo importante para Marc Pinsach.

CLASIFICACIONES COMPLETAS COPA DEL MUNDO SKIMO EN LA PITTURINA

VIDEO ESQUÍ DE MONTAÑA. LA PITTURINA SPRINT. 

______________

.

ESQUÍ DE MONTAÑA Y CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios