TOUR DE MONT BLANC (I) Rutas Trient a Chamonix por Argentiere, Vallorcine, La Balme, Catogne… Fotos y tracks.

Dentro de las rutas de montaña de todo el mundo, la del  Tour del Mont Blanc es uno de los recorridos icónicos con que sueña todo montañero. Son cerca de 200k (250k con variantes) que recorren todo el perímetro del macizo, cruzando tres países: Francia, Italia y Suiza.

En este caso,  el tramo de frontera suizo-francesa que os presentamos, entre las localidades de Trient con su inconfundible iglesia barroca en rosa y la icónica villa de Chamonix es uno de los mas recomendables, sin duda. Aquí puedes gozar de  fabulosas vistas el techo de Europa, así como a los enormes glaciares que fluyen desde lo alto hacia el Valle.

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

Ya pasó Ultra Trail Mont Blanc 2014 con su fanfarria. Queda lo más importante, las montañas que dan sentido a todo esto.  Tras unos días aquí en Argentiére, queremos compartir fotos e impresiones de los senderos en que corremos cada año. Principalmente, el mítico Tour del Mont Blanc que circunvala el macizo en varias etapas (7-11, según ritmos), origen de las carreras UTMB.

Hoy nos centramos en su segmento final, de vuelta a Francia pasando la frontera desde Suiza por las montañas entre Trient (CH) y Vallorcine (FR) antes de dejarnos caer, bien por el valle vía Argentiere o por las crestas vía Lac Blanc hasta  acabar junto a Chamonix.

Tour Mont Blanc: Sendero del Lac Blanc al Brevent. Tour Mont Blanc: Sendero del Lac Blanc al Brevent.

________________

.

TOUR DEL MONT BLANC: HISTORIA Y TRAZADO. 

El origen de las carreras del actual UTMB es el clásico trazado montañero bautizado como “Tour du Mont Blanc” (TMB): Gran travesía…

Ver la entrada original 546 palabras más

Anuncios