Historia de Haglöfs 1914-2014: Ropa de montaña, desde Suecia al mundo entero.

La historia de Haglöfs como marca de ropa de montaña se remonta a la Suecia profunda, a una pequeña cabaña entre los bosques de Dalarna donde nació en 1914 la primera mochila de la marca, de Wiktor Haglöf quien la diseñó y cosió en la granja familiar.

Poco a poco la ilusión y el buen hacer demostrado por Wiktor Haglöf le fueron ganando la confianza de sus vecinos. Luego llegaron sus hijos, fueron creando nuevas prendas. A las mochilas de montaña se sumaron las botas de montaña e incluso llegaron las chaquetas de Gore tex con las que Wiktor nunca soñara. Pasaron los años….

Cien años más tarde aquella marca nacida en una cabaña está presente en medio mundo, luchando siempre por ofrecer material funcional y práctico que aguante y aguante y aguante en el monte.

Aunque, eso sí, su gusto en la paleta de colores no dejará nunca de ser, definitivamente….sueco, muy muy sueco como denuestran sus ultimas creaciones del 2014  🙂

 

 

A continuación, podeis leer la historia completa de estos 100 años de Haglöfs tal como la resumía ayer nuestra página hermana Avernotrail.com

Averno Trail

Si hay una cosa que me gusta de las marcas en general es conocer su historia y saber de donde vienen, por eso me ha encantado la info que ha enviado Haglöf sobre ellos y su historia, así que aquí os lo dejo para leer y disfrutar un ratito.

“En 2014 se cumplirán 100 años desde que Wiktor Haglöf empezó a fabricar mochilas en una pequeña cabaña de Dalarna. Una buena parte de lo que caracteriza a Haglöfs hoy en día sigue siendo igual que lo que caracterizaba a la marca creada hace tanto tiempo por Wiktor, como por ejemplo, la manufactura al detalle, la alta calidad y el interés por las soluciones funcionales. El Haglöfs moderno cuenta con una rica herencia, pero ha creado su propia historia. Con el tiempo, se van añadiendo nuevos capítulos a esta historia.

2-7

Fábrica de Mochilas W. Haglöf, Torsång

Wiktor Haglöf comenzó fabricando mochilas en…

Ver la entrada original 1.637 palabras más

Anuncios