San Silvestre Vallecana 2014: Previo. Salida popular e internacional, recorrido y favoritos.

Mañana llega nueva edición San Silvestre Vallecana para 2014, esta vez con unos 7ºC en carrera y de nuevo un tope de 40.000 corredores. A destacar este año que se mantenga la salida especial para chicas, una buena medida para que estas se animen.

San Silvestre Vallecana 2013: Crónica, resultados y fotos de la fiesta del año pasado.  

San Silvestre Vallecana 2013. Foto: Mayayo

San Silvestre Vallecana 2013. Foto: Mayayo

____________________________

SALIDAS SAN SILVESTRA VALLECANA 2014. 

Mañana 31 de diciembre de 2014 se va a celebrar una nueva edición de la San Silvestre Vallecana Popular, que se disputa por las calles de Madrid, así como su prueba hermana la San Silveste Vallecana Internacional. Ambas pruebas se disputarán sobre un recorrido homologado de diez kilómetros, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto.

La San Silvestre Vallecana está considerada desde hace décadas como una de las mejores carreras de 10k de Europa….y sobre todo una gran fiesta del correr.  La carrera popular reunirá este año de nuevo a 40.000 corredores, sumará su edición número 38. Por su parte, la carrera Internacional, en la que participan algunos de los mejores atletas profesionales del mundo, llegará a la 50ª edición.

La salida de la San Silvestre Vallecana Popular se sitúa como es habitual desde 2006 en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en los alrededores del Estadio de Vallecas (calle Candilejas), cuyos mapas os dejamos a continuación. Del mismo modo, es importante destacar que la salida popular, para que los 40.000 dorsales puedan disfrutar del día,  será a partir de las 17.30 horas en varias oleadas sucesivas que detallamos tambien debajo de ambos mapas.

San Silvestre Vallecana Popular, mapas salida y meta:

 

Horarios: 

 1ª oleada: 17:30h. (marca acreditada <38′ a <52′)
2ª oleada: 17:45h. (marca acreditada <55′ a <60′)
3ª oleada: 18:00h. (Mujeres)
4ª oleada: 18:15h. (marca acreditada >60′)
SSV INTERNACIONAL Salida a las 20:00h.

¡Importante! Si esta Sansil es una de tus primeras carreras populares, ten en cuenta que salir de un cajón u otro no importa a la hora de la marca final en meta. El chip atado a tu zapatilla se activará automáticamente al cruzar la línea de salida y se desactivará en meta, indicándote el tiempo exacto que has tardado en recorrer los 10 kilómetros. Los relojes de meta solo indican el tiempo del primer clasificado.Por tanto, tu tiempo neto será únicamente el que indique tu chip y  será como tal publicado en la web oficial de carrera al término de la carrera.

Guardarropa San Silvestre Vallecana Popular: Este tema ha dado lugar a grandes polémicas en años previos, así que por favor prever con tiempo la solución que elegís. Este año hay dos opcionesen la popular, una gratuita y otra de pago.

  • Popular Gratuita: Puedes dejar la bolsa en las carpas de la meta situadas en la esquina de las calles Payaso Fofó esquina Arroyo del Olivar. El horario del día 31 abre desde las 10:00.
  • Popular De pago (3€): Siempre que la marcaras antes, al formalizar tu inscripción. Dejas la bolsa en la salida y te la llevan a  meta donde podrás recogerla al terminar. Estará abierto el día 31 desde las 15:30 hasta las 17:00. Estará situado en salida en la calle Rafael Salgado y en la calle Payaso Fofo en la meta popular.
  • Guardarropa San Silvestre Internacional: Si participas en la carrera Internacional podrás dejar tu bolsa en el aparcamiento sur del Santiago Bernabéu hasta las 19.30 horas

__________

.

RECORRIDO SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR. 

Desde 2006 el recorrido de la popular es prácticamente fijo. Arranca con una rampa para embocar luego hasta bajar por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva para finalizar en Candilejas (esquina c/ Tiempos Modernos) (Ver mapa zona llegada arriba ). Se trata de una prueba con perfil de descenso neto, donde las marcas personales para corredores acostumbrados a los perfiles sube-baja madrileños pueden ser muy buenas…si se saben guardar fuerzas para la rampa que marca la carrera tras pasar bajo el Puente de Vallecas.

San Silvestre Vallecana popular.  Perfil de carrera.

San Silvestre Vallecana popular. Perfil de carrera.

Por su parte, el recorrido de la Prueba Internacional (20:00 horas) es similar al de la prueba popular hasta la Avenida de la Albufera, momento en el que se desvía por Monte Igueldo (ver mapa ), Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez y Arroyo del Olivar para finalizar, como siempre, en el Estadio de Vallecas

______________

.

SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL, LOS FAVORITOS. 

Los nombres de corredores nacionales y foráneos previstos en la salida de esta San Silvestre Vallecana Internacional 2014 son como es habitual un ramillete de grandes talentos, aunque lejos ya de las élites mundiales que fueron en otro tiempo presencia habitual en las calles de Madrid.

Para este 2014 podemos descataer la presencia de corredores como Maiedine Mekhissi-Benabbad, Mike Kipruto Kigen, Javier Guerra, Manuel Olmedo Khadija Ramouni, Gemma Steel, entr otros.

Los principales favoritos serían quizá  Maiedine Mekhissi-Benabbad, como actual campeón europeo del milquinientos así como la campeona continental de cross, Gemma Steel. El princial rival del francés podría ser, a priori, el keniano Mike Kigen, ya que llega con una marca personal de 27m25 en 10k.

Entre los españoles, podemos mencionar corredores como Jesús España, el veterano campeón de Europa en del cincomil en 2006,  Javier Guerra, que perdiera en el último tramo la medalla de bronce europea de maratón este verano,  David Bustos, sexto en el milqui de ese mismo Europeo o Manuel Olmedo, campeón Europa indoor de la misma distancia en 2011.  Roberto Alaiz y Antonio Abadía llegan aquí, despues de una buena temporada de cross.

Entre las mujeres, Gemma Steel es quizá la gran favorita, pues como Abadía y Alaiz llega de una buena temporada de  La principal rival, sobre el papel, sería quizá la francesa Christelle Daunay, con una marca personal esta temporada en media maratón de 1h08m. Entre las españolas,  Khadija Rahmouni vuelve a una prueba que ya acabó en 2013 en sub36m por lo que podría aspirar incluso a colarse en el top10, donde tambien deberían estar nombres como los de Charlotte Purdue, Desiree Linden, Iwona Lewandowska o Malika Asahssah.

____________________

FOTOS SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR 2013 AL PASO POR SERRANO. 

Aquí algunas de las fotos de San Silvestre Vallecana 2013. Para este 2014 esperamos poder mañana dejaros aquí mismo las primeras imágenes de la misma. Si os apetece, podreis pasaros a ver si habeis salido cuando volvais a casa, antes de tomar las uevas 😉

_________________

.

OTRAS EDICIONES DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA

___________________________

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios