Skimo: Emelie Forsberg disputará Copa y Campeonato del Mundo Esquí de Montaña 2015

Que las carreras de montaña y el skimo son deportes hermanos, es algo asumido desde hace años. La llegada de la corredora del equipo Salomon y Campeona del Mundo de skyrunning a la copa del mundo de skimo 2015 es un paso más en esa línea que confirma que tanto élite como populares, alternan zapatillas y tablas según las montañas se pintan de blanco. Aquí detalles de su incorporación al circuito de esquí de montaña gracias a nuestra web hermana AVERNOTRAIL.COM, especializada al 100% en deporte femenino de outdoor.

Skimo 2014 tromsö world cup esqui de montaña emelie forsberg. Foto: ISMF Skimo

Skimo 2014 tromsö world cup esqui de montaña emelie forsberg. Foto: ISMF Skimo

Averno Trail

Emelie Forsberg es una de las mejores corredoras de montaña del mundo, aunque ella se describe así misma como amante de la montaña, por lo que disfruta estando en la montaña y sea escalando, trepando, esquiando o simplemente paseando.

La temporada pasada participó en algunas carreras de esquí de montaña, pero este año se ha establecido un objetivo más serio y tratará de competir en la Copa y Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña.

Foto: Emelie Forsberg Foto: Emelie Forsberg

La temporada comenzará en enero en Francia, y Emelie competirá en Andorra (Font Blanca, 24 de enero), Grecia (Olympis Esquí de Montaña, 21 de febrero) y en Italia en marzo (Trofeo Marmotta y Mondolé Ski Alp). Además, ella representará a Suecia en el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña, que tendrá lugar en Verbier (Suiza) en febrero.

Todas estas carreras son individuales, pero Emelie también busca correr carreras de equipo, a pesar…

Ver la entrada original 162 palabras más

Anuncios