Esqui de Montaña: Altitoy Ternua promete unas increíbles condiciones este 2015. (7-8MAR: Luz Ardiden – Pic Du Midi – Tourmalet))

El esquí de montaña tiene para los aficionados de ambas vertientes del Pirineo su gran cita anual en la Altitoy Ternua. Esta octava edición llegará los próximos 7 y 8 de Marzo, de nuevo como prueba de dos etapas, por parejas, con epicentro en Luz St Sauveur, incluido el espectacular ascenso al icónico Pic du Midi de Bigorre, a 2.877 metros.

Altitoy 2015 ternua cartel

 _______

ALTITOY TERNUA: OCTAVA EDICIÓN, EN  CONTINUA PROGRESIÓN. 

Los esquiadores de montaña del Pirinero siempre estuvieron históricamente a nivel competitivo muy por detrás de Alpes en cuanto la oferta de grandes travesías por parejas. El nacimiento de la Altitoy hace unos años puso por fin a nuestra gran cordillera en el mapa de las travesías clásicas de skimo.

De entonces a hoy, su historia es la de una romántica lucha de un puñado de enamorados del esquí de travesía por subir el nivel año tras año. La organización ha superado incluso importantes tragedias personales, para seguir avanzando. Por esto, este 2015 desde aquí queremos estar con todo el pelotón en vivo, contándolo a pie de dorsal. SI lo tuyo son las focas y las palas vírgenes, no dejes de seguirnos para descubrir esta gran aventura, que acoge con el mismo cariño a la gran élite y al debutante popular.

Altitoy 2015 ternua voluntarios

.

En 2013 la prueba fue incluida por primera vez en el circuito de la Grande Course que aglutina las carreras de esquí alpinismo más importantes del mundo como son la francesa Pierra Menta, las italianas Mezzalama, Adamello Ski-Raid, Tour del Rutor y la suiza Patrulla des Glaciers , y pese a las inclemencias meteorológicas del primer día, fue todo éxito y volverá a formar parte de dicho circuito en 2016.

La del 2015 será una edición muy popular con un número de personas inscritas en los dos recorridos A y B que asciende a 544. Como favoritos dentro de la élite, quizá podamos mencionar los equipos formados por: Wilfrid Jumere-Alain Bellagamba (1os el año pasado), Frank Asserquet – Loic Thevin (2º y 3º el año pasado), Christophe Carrere – Jean Rodriguez (3º y 6º el año pasado) o Igor Alzelai- Lander Alvarez (5º año pasado).

La organización del Altitoy Ternua corre a cargo del Club Vasco de Camping y del Club Altitoy Luz, con la colaboración del consejo general del departamento de Altos Pirineos y la Oficina de Turismo de Luz. Un papel importante en el crecimiento de la carrera en los últimos tiempos hay que atribuirlo al apoyo de la marca patrocinadora, especialista en ropa de montaña y que goza tambien de una gama específica de skimo de gran interés.

Si quieres ampliar info de la prueba, puedes consultar el dossier oficial íntegro de la misma a continuación, o bien visitas la web oficial aquí.

.

Si quieres descargar este dossier oficial en formato pdf, puedes hacerlo aquí. 

_________________

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, SKI Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com
Anuncios