Parque Nacional Guadarrama retoma su Autobus público Circular este Agosto. Horarios, ruta y más detalles.

.

El Parque Nacional del Guadarrama debe ser un espacio para el disfrute de todos quienes lo aman y respetan. Nunca reservado a unos pocos afortunados que cuenten con más recursos o mayor capacidad de presión sobre sus gestores, para restringir el uso o acceso al mismo en su propio beneficio.

Así, un acceso público de calidad al conjunto del Guadarrama es vital para que los jóvenes y los deportistas de montaña conozcan y difundan los valores de este espacio, recorriéndolo en toda su amplitud, reduciendo además la carga que supone el vehículo privado sobre el mismo. Por tanto,  jovenes madrileños, vecinos de la sierra y montañeros del Guadarrama celebramos por igual la vuelta del Bus Circular Periférico este Agosto.

.

Parque Nacional Guadarrama Bus Público Circular: Paradas y Horarios

Parque Nacional Guadarrama Bus Público Circular: Paradas y Horarios

____________________________

.

PARQUE NACIONAL GUADARRAMA: OPERATIVA BUS PÚBLICO CIRCULAR.

Se trata de una línea circular que enlaza pueblos y puntos emblemáticos del Parque, que circula en fines de semana con una frecuencia manejable y que además permite también cargar nuestras bicis y demás aperos.

Esta línea de autobus público nació en la primavera del 2014, con las características que ya compartimos aquí en detalle para vosotros.  Por desgracia, pese al acierto indudable de la idea, aquel primer contrato se dejó vencer sin renovarlo el pasado 1 de Junio por Borja Sarasola, como anterior Consejero de Medio Ambiente, cuya gestión del mismo ha creado mucha polémica entre los residentes de la sierra y los deportistas de montaña.  Afortunadamente el nuevo equipo de la Comunidad de Madrid se ha fijado su recuperación como una prioridad y volverá a estar disponible desde este mismo mes de Agosto.

Este Bus del Parque Nacional Guadarrama, ahora felizmente recuperado, permite así a cada aficionado a los deportes de montaña el confeccionar su ruta ideal de forma lógica y cómoda: Cuando el itinerario de la ruta o senda seleccionada por el usuario sea lineal, el bus le permitirá volver al punto de partida de manera práctica y segura.

Además, en las paradas de los Centros de Visitantes del Parque Nacional (Peñalara, Valle de la Fuenfría, La Pedriza y Puente del Perdón) se ha planteado tambien el poder realizar recorridos guiados gratuitos de una hora visitando algunos de los más interesantes enclaves del Parque Nacional (Programa Punto de Encuentro).

El servicio se presta de forma habitual durante los fines de semana: Desde las 9:30 h sale un autobús en cada sentido cada dos horas, y el trayecto completo durará unas tres horas. El recorrido circular completo tiene 14 paradas y conecta 8 municipios de la Sierra: Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Cercedilla, Navacerrada, Becerril de la Sierra, Cerceda y Manzanares el Real.

Más info: Para más información pueden llamar a los siguientes teléfonos L-V: 901 525 525 // S-D: 918 520 857 o 901 525 525.

.

Parque Nacional Guadarrama Bus Público Circular; Sugerencias de Uso.

Parque Nacional Guadarrama Bus Público Circular; Sugerencias de Uso.

______________

.

BUS PARQUE NACIONAL GUADARRAMA: GUÍA PRÁCTICA

  • Servicio de Guías: Cada autobús llevará un guía bilingüe (inglés) que informará sobre la historia, tradiciones y los principales valores naturales del Parque Nacional y la gestión desarrollada para conservar este espacio único.
  • Transporte de bicicletas: Existe la posibilidad de cargar la bicicleta en el maletero de los autobuses.
  • Precio: El servicio tendrá un coste de 0,50 € cada vez que se acceda al autobús.
  • Restricciones Deportes de Montaña en Parque Nacional Guadarrama: Los actuales gestores del Parque aplican estas regulaciones severísimas prohibiendo el senderismo, montañismo, vivac u otras actividades en grupo sin permiso  previo. Infórmate aquí antes de cuando y como es  necesario pedirlo para evitar sanciones.

 

_____________________________

.

MÁS INFO SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATHLON Y TRAIL RUNNING. 

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios