RUNTASTIC, LA APP DE RUNNING, COMPRADA POR ADIDAS CON UNA VALORACIÓN DE 220 MILLONES EUROS

La aplicación de running RUNTASTIC ha sido comprada por Adidas Group, quien comunicaba ayer oficialmente que ha adquirido todas las acciones de la compañía Runtastic GmbH, en una transacción que valora la empresa Runtastic en nada menos que 220 millones de euros.

Runtastic para running comprada por Adidas valorada en 220 millones euros

______________

.

ADIDAS COMPRA RUNTASTIC, VALORÁNDOLA EN 220 MILLONES EUROS.

Adidas Group comunicaba ayer oficialmente en su web corporativa que Adidas AG ha adquirido todas las acciones en circulación de runtastic GmbH. La transacción valora Runtastic como empresa en nada menos que 220 Millones de euros.

¿Qué es Runtastic? Fundada en 2009 y con sede en Pasching, cerca de Linz, Austria, Runtastic ha mostrado un gran crecimiento en un corto período de tiempo. Con más de 140 millones de descargas y alrededor de 70 millones de usuarios registrados, Runtastic tiene una posición fuerte y única en la industria. Está disponible en 18 idiomas, por lo que Runtastic ya es uno de los más diversos actores mundiales en el mercado de las aplicaciones de salud y fitness, operando una estrategia multi-aplicación con más de 20 aplicaciones que cubren una amplia variedad de actividades de resistencia, de salud y fitness.

A través de una base de usuarios muy comprometidos y activos, la compañía ya ha establecido los ingresos sólida y flujos de ingresos. Con una alta satisfacción del usuario, una impresionante cartera de conceptos innovadores y la velocidad implacable al mercado, se espera que el impulso para seguir siendo robusto en los próximos años.

Runtastic hardware para running comprada por Adidas valorada en 220 millones euros

.

¿Qué aporta Runtastic al Grupo Adidas? Según la corporación alemana del deporte, esta adquisición refuerza el compromiso del Grupo Adidas para inspirar y permitir a los atletas de todos los niveles aprovechar el poder del deporte en sus vidas, en línea con el plan estratégico de negocios del Grupo “Creando lo Nuevo”.

La visión de Runtastic para 2020 está enfocada, según la compañía, hacia un individuo que vive un estilo de vida más consciente y activo, lo que como consecuencia le lleva a una vida más feliz. Desde el grupo Adidas destacan que esta perspectiva supone que ha encontrado un socio perfecto que entiende plenamente el potencial de la convergencia de deporte, digital y datos en una siempre conectado y siempre en la demanda mundial.

Según la casa de las tres bandas, la marca Adidas fue la pionera en el sector del deporte en ofrecer un análisis de datos integral para el atleta. Tras décadas de continua inversión en la ciencia del deporte, tecnología de sensores, elementos “vestibles” y plataformas de comunicación digitales, la marca opina que no hay ninguna empresa que  haya hecho más para innovar en el deporte y cambiar nuestra forma de entender el juego a través de la tecnología.

Desde su punto de vista, la variedad de productos habilitados digitalmente como pelotas, dispositivos de muñeca, ropa, zapatos, web y aplicaciones de teléfonos Adidas “es inigualable”. Desde este punto de vista empresarial, ninguna otra empresa de deportes tiene la diversidad de actividad física deportiva, la cobertura y la comprensión de los datos relacionados con la fisiología y el movimiento en el juego de los atletas – desde los atletas profesionales, titulares de récord mundiales, deportes profesionales y equipos de la universidad hasta los atletas populares de todos los niveles, incluidos los niños de clase de gimnasia.
El grupo Adidas quiere así destacar que la combinación de Runtastic con sus propias capacidades lo colocan en una posición privilegiada para dar rienda suelta a su conocimiento del deporte. Runtastic aporta un ritmo rápido de trabajo, un dinamismo y alta energía que acelerarán la capacidad del Grupo adidas para llegar a la visión conjunta de ambos socios de hacer del deporte una fuente de inspiración y parte de la vida de todos. Ambas trabajarán ahora juntas para la creación de experiencias deportivas inesperadas que resonarán y se destacan en un paisaje lleno de gente y en constante cambio con claridad .

Runtastic premium para running comprada por Adidas valorada en 220 millones euros

.

¿Cómo se ha hecho la compra? Con el 50,1% de las acciones, la corporación alemana Axel Springer SE era hasta ahora el principal accionista de runtastic GmbH, a través de su filial de Axel Springer Digital Ventures. Otros accionistas de referencia eran el business angel austriaco Dr. Johann Hansmann y los fundadores de la empresa Florian Gschwandtner, Alfred Luger, René Giretzlehner y Christian Kaar que continuarán dirigiendo Runtastic en esta nueva fase dentro del Grupo adidas.

____

.

ADIDAS Y RUNTASTIC: DECLARACIONES OFICIALES. 

Herbert Hainer, CEO Grupo Adidas: “Esta inversión se sumará un valor considerable en nuestro viaje para ofrecer nuevas experiencias de entretenimiento de clase mundial. Además, ofrece la oportunidad de crecer una base de usuarios atleta altamente comprometido y aprovechar el poder de nuestra amplia cartera de productos. Por lo tanto, estoy muy contento de dar la bienvenida a los empleados apasionados de runtastic y sus 70 millones de atletas en activo y amantes de los deportes de la familia adidas Group “.

Florian Gschwandtner, CEO Runtastic y Co-Fundador: “Adidas es el socio estratégico perfecto para Runtastic y estamos muy ansiosos de aprovechar nuestro negocio en formas nuevas y únicas en el futuro. Al aportar nuestra posición de liderazgo dentro sel espacio digital a uno de los grandes líderes mundiales en la industria de los deportes y fitness, yo personalmente estoy deseando poder agradar y sorprender tanto a los nuevos como para los ya leales a nuestra casa, luchando siempre por ofrecer los mejores productos del mundo. Juntos, haremos que sucedan cosas excepcionales e inesperadas”.

______________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, TRIATLON Y CARRERAS DE MONTAÑA. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

.

Anuncios