SPARTAN RACE BARCELONA, DÍA 1: Crónica, resultados, fotos y video carreras Sprint (5k/15 obstáculos) y Beast (20km/+35 obstáculos)

.

Las llamadas “Spartan Race” se han consolidado como una forma alternativa de disfrutar del running a través de un trazado lleno de obstáculos. Mitad fiesta que compartir con amigos, mitad deporte, siguen creciendo en número de pruebas y de dorsales por toda nuestra geografía.

La última muestra la tuvimos ayer mismo en Barcelona, donde según la organización participarán a lo largo de este fin de semana más de seis mil corredores, compitiendo en 3 circuitos de 5, 13 y 20 km. Aquí a continuación os dejamos  crónica, video y fotos del como se desarrolló la prueba del Sábado de 20km. Hoy Domingo sigue adelante el evento con las carreras cortas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

______________________

.

REEBOK SPARTAN RACE EN LES COMES:  DOS DÍAS DE LUCHA EN EL RECINTO DE SURIA.

El inicio del otoño volvió a traer al espectacular entorno de Les Comes una nueva edición de la Reebok Spartan Race, la definida por la revista Outside como mejor carrera de obstáculos del mundo en el año 2012. Durante el fin de semana serán más de 6.000 los participantes que pondrán a prueba su fortaleza física y resistencia en los tres circuitos (Sprint, de 5 kilómetros y 15 obstáculos; Súper, de 13 kilómetros y 20 obstáculos; y Beast, de 20 kilómetros y más de 35 obstáculos) diseñados por la organización para que cada participante libere a su guerrero interior.

En la categoría Beast, celebrada en la mañana del sábado, se ha proclamado vencedor el portugués Thiago Lousa (2:16:22), uno de los más exitosos competidores del circuito Spartan. Lo acompañaron en el podio el catalán Aleix Fábregas (2:17:22) y el francés Gregoire Rezzonico (2:23:23). En categoría femenina reinaron Ninfa Estela Chávez (2:47:40), seguida de María Vica Sancho (3:00:14) e Inés Jordao (3:19:31).

A lo largo de hoy domingo la Reebok Spartan Race de Barcelona vivirá su segundo día de competiciones, será el reservado a la categoría Súper. En el fantástico enclave de Les Comes seguirá funcionando durante todo el fin de semana el Spartan Festival, con música, DJs, puestos de comida ambulante, competiciones infantiles y actividades para todo aquel que quiera disfrutar un gran ambiente deportivo y de camaradería.

El próximo 28 de noviembre se celebrará la última Reebok Spartan Race de 2015 en Paterna (Valencia), con una previsión superior a los 4.000 participantes. Los últimos dorsales están disponibles en la web oficial de carrera

______

.

VIDEO SPARTAN RACE  BARCELONA, DÍA 1. 

_______________

.

FOTOS SPARTAN RACE BARCELONA, DÍA 1. 

___________________

 .

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios