Esquí de Montaña: Copa España FEDME MILLET 2015-16, desde Candanchu en vivo. Campeones 2016 Antonio Alcalde y Rocío Monteoliva

.

Hoy concluyó la sexta y última prueba de la Copa de España FEDME Millet 2016 con la disputa de la modalidad individual en Candanchu. La llegada de una fuerte tormenta durante la noche dejo una capa de nieve polvo fresca en el recorrido. La prueba arrancó pues con más nieve que en la Cronoescalada ganada por Antonio Alcalde y Laura Solá ayer, pero con baja visibilidad que iba además a peor conforme volvía a nevar en carrera.

Antonio Alcalde y Rocío Monteoliva eran hoy los primeros en cruzar meta. Aunque el madrileño era descalificado por un malentendido con un juez y tomar una traza inadecuada, su ventaja acumulada en el total de la Copa hacía que tanto el como Rocío fueran al fin los campeones de la Copa España Millet 2016. Aquí crónica, resultados y fotos de nuestros corresponsales Borja Valdés y Mayayo. 

El veterano Javi Bodas con los jóvenes lobos Antonio Alcalde, Iñigo Martínez y Manu Picón.

El veterano Javi Bodas con los jóvenes lobos Antonio Alcalde, Iñigo Martínez y Manu Picón.

________________

.

COPA ESPAÑA INDIVIDUAL, CANDANCHU (Avance)

CAMPEONES ANTONIO ALCALDE Y ROCÍO MONTEOLIVA

Hoy Domingo 15 de Febrero se disputaba la sexta y última prueba puntuable para el Gran Premio Millet Copa de España de esquí de montaña en la estación aragonesa de Candanchú.

La previa tuvo condiciones muy cambiantes, casi a cada momento: Primero la tormenta nocturna dejaba una fresca capa de unos 15-20cm de nieve polvo que resaltaba un ambiente mucho más lucido para esta Causiat Extreme 2016.

IMG_1214

.

Por otro, los pocos claros de primera hora de la mañana se fueron cerrando progresivamente. La salida había sido retrasada ayer a última hora hasta las 10.30AM de hoy, lo que a la postre ha tenido consecuencias negativas dado que la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia cayendo con fuerza en todo el tramo final de carrera y dejando la visibilidad tremendamente reducida para todo el pelotón.

Así pues, a las 10.30H se daba el pistoletazo de salida de esta última individual de la Copa de España que iba buscando la traza casi desde el mismo telesilla de Tortiellas de ayer, hacia los altos de la estación para volver bajar hacia la misma tras un par de horas de recorrido para los elites. En la salida, Antonio Alcalde y Claudia Galicia eran los líderes de la Copa de España a falta de esta última prueba si bien la catalana no estaba presente y era por tanto una incógnita la victori femenina mientras en la masculina todos los pronósticos apuntaban al joven madrileño

Casi dos horas despues de darse la salida, el primero en cruzar meta era el gran favorito al título Antonio Alcalde. Sin embargo, apenas cruzar línea nos comentaba que estaba muy preocupado pues pensaba que pudo haber un malentendido con un juez en un punto dudoso a resultas del cual tomara una traza equivocada. Tras Antonio el segundo y tercer esquiador en cruzar meta eran el navarro Iñigo Martínez de Albornoz y Manu Picón, compañero de equipo de Alcalde. Por desgracia, Manu se veía tambien afectado por la misma confusión que Antonio y ambos quedaban fuera de esta Causiat Extreme 2016, aunque no de la general anual de la Copa de España.

El podio final masculino para: 1-Jordi Alis 2-Luis Alberto Hernando 3-Iñigo Lariz

Las chicas también han protagonizado bonita carrera, de nuevo con el equipo andaluz en cabeza tan solo con la navarra Laura Solá como alternativa.  Si ayer fue Laura quien se hizo con el oro, con Rocío Monteoliva segunda, hoy cambiaban las tornas y esta entraba campeona. Tras ella, en un precioso final disputado al límite su compañera de la Andaluza Ana Alonso pasaba segunda y relegaba así a Laura al tercer cajón del podio.

De nuevo pudimo ver la llegada en los primeros puestos absolutos de Uxué Fraile, la guipuzcoana que este verano fuera segunda en la Ultra Trail Mont Blanc, tras ganar en invierno la Altitoy en parejas. Tras la llegada de Mariona Auber en el cuarto puesto, Uxué firmaba hoy el quinto puesto femenino de la general

Podio femenino final: 1-Rocío Monteoliva 2-Ana Alonso 3-Laura Solá  

__________________

.

CAMPEONES COPA ESPAÑA SKIMO FEDME MILLET 2016. 

Antonio Alcalde (FMM) y Rocío Monteoliva (Fedamon)

Una vez superados los momentos de tensión y la confusión generada por la descalificación de los dos esquiadores madrileños, al cerrar el balance anual para los podios de la Copa de España se impuso la regularidad de los hoy presentes en Candanchú. 

Y decimos los presentes, porque el reglamento FEDME especifica que se debe estar presente para recoger los premios, lo que por desgracia ha dejado fuera a otros esquiadores con grandes resultados en las pruebas previas, pero que no se han desplazado hasta Aragón.

Así, los podios masculino y femenino finales de la Copa España tras sus seis pruebas, son: 

  •   1. Antonio Alcalde    2. Luis Alberto Hernando 3. Jordi Alis
  •  1. Rocio Monteoliva 2. Laura Sola.                         3. Ana Alonso

Antonio Alcalde y Rocio Monteolivo campeones Copa España 2016

_______________

.

GALERÍA FOTOS POR BORJA VALDÉS Y MAYAYO

La prueba de ayer que ya os contamos aquí, asi como la de hoy han tenido como testigos directos a nuestros corresponsales Borja Valdés y Sergio Mayayo, quienes además de informar en vivo de la misma desde el twitter @carrerasmontana nos ha querido dejar aquí una segunda galería personal de los mejores momentos en carrera de esta Causiat Extreme de hoy.

______________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios