Asics compra la app RunKeeper: Un paso más, tras Suunto-Sportstracker, Adidas-Runtastic y más.

.

La casa japonesa Asics acaba de hacer oficial hoy la compra de la app Run Keeper. Se suma así a la corriente de integración hardware-software en el mundo del equipamiento deportivo, con precedentes como el caso de Suunto-Sportstrack o el de Adidas-Runtastic por 220 millones de euros, de los que ya os hablamos a fondo previamente.

Runkeeper by Asics 17feb16

________________

 

ASICS COMPRA RUN KEEP, COMUNICADO OFICIAL.

 

ASICS Corporation se complace en anunciar su acuerdo a través del cual adquiere el 100% de FitnessKeeper, Inc desde el pasado 12 de febrero.

Establecido en 2008, FitnessKeeper es la operadora de la app RunKeeper, una aplicación que puede hacer un seguimiento y memorizar actividades físicas como el running, walking o el ciclismo a través del GPS de los smartphones.

Runkeeper es líder mundial en el registro de estas disciplinas y posee 33 millones de usuarios en todo el mundo. Esta aplicación facilita a los usuarios datos sobre las distancias y recorridos realizados, así como otras funciones que incluyen el análisis de las actividades ayudando al deportista a lograr sus objetivos al tiempo que hacen que la práctica en sí sea más amena.

El mercado de las app de fitness está previsto que crezca con la cada vez mayor implicación de los consumidores acerca del cuidado de su salud así como el crecimiento del uso de los Smartphone y la cada vez mayor disponibilidad de nuevas tecnologías. ASICS tomó la decisión de esta adquisición con el convencimiento de que la integración de Runkeeper’s ayudará al aumento de su valor corporativo. Con esta adquisición ASICS podrá establecer un canal de marketing one-to-one utilizando datos que incluyen información sobre el ejercicio y obtener una plataforma tecnológica y digital comandada por un equipo de extensa experiencia en este terreno.

Siguiendo además su filosofía fundacional con la que contribuir a un crecimiento saludable de nuevas generaciones a través del deporte, ASICS Group confirma sus principios para ofrecer productos de valor y servicios a través de la actividad física a todos los consumidores; y conservar su pasión por la tecnología y la fabricación de productos para servir a los atletas.

Con la incorporación de FitnessKeeper a ASICS Group, la compañía espera poder ayudar a disfrutar de una experiencia amena y saludable, y un estilo de vida, a través de la actividad física ofreciendo nuevos contenidos y servicios que se sirven de la tecnología digital.

La marca espera poder utilizar los recursos tanto de ASICS como de FitnessKeeper para ofrecer un alto valor añadido a sus productos, servicios y contenidos a un volumen aún mayor de consumidores.

_______________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, TRIATLON Y CARRERAS DE MONTAÑA. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios