Eider Target Knit Spirit. Chaqueta Goretex Active. Análisis técnico y prueba 350km por Kaikuland.

.

Eider es una marca de montaña francesa, nacida en 1962 por la ilusión de Geroges Ducruet, un sastre apasionado del esquí. En 1964 crea su primer taller en Annecy y lanza la marca, bautizada con el nombre de un tipo de pato conocido por arrancarse sus mejores plumas para alfombrar el nido de sus polluelos.

De entonces a hoy, las chaquetas de Gore tex de Eider han estado siempre entre las prendas más destacadas para deportes de montaña, tal como podeis ver con esta Eider Target Knit Spirit cuyo análisis técnico y prueba 350km nos trae hoy nuestro compañero Kaikuland.

Cahqueta Gore tex active Eider Target Knit Spirit Jacket Men

 

________________________

.

EIDER TARGET KNIT SPIRIT. CHAQUETA GORE TEX ACTIVE. (376gr/225€)

Análisis técnico y prueba 350km por Kaikuland. 

Con el invierno ha tocado probar una chaqueta de Gore tex Active, interesante propuesta para una temporada primero de agua y luego de nieve, así que después de más de 350km de prueba a fondo ya tenemos algunas conclusiones interesantes y que paso a comentar.

 

Ficha Técnica: 

  • Peso 376gr.
  • Tejido 100% Poliester
  • Membrana Gore Tex Active. (Impermeable 28.000mm Schmerber / Transpirable: RET < 3)
  • Costuras termoselladas con banda de 13mm.
  • Capucha fija, no escamoteable, con visera blanda.
  • Cremallera frontal impermeable.
  • Dos bolsillos amplios frontales, con cremallera.
  • Mangas con agujero para fijación del dedo pulgar.,
  • Dobladillo elástico ajustable.

eider goretex active final mayayo-4

 

Se trata de una chaqueta impermeable  ante todo funcional: Una prenda que quiere ser básica y sin demasiados tecnicismos, de modoque igual se puede usar para hacer senderismo, montañismo básico, o esquí de travesía. También podría usarse para las grandes carreras de montaña,  aunque no se puede autoportar ya que no dispone de bolsillo o bolsa para tal efecto. Dicho esto, será sin embargo  s una opción muy interesante en las ultras donde llueve desde el inicio hasta el final, debido a sus altas prestaciones.

 

PRUEBA A FONDO 350KM: En mi caso la usado básicamente para esquí de montaña y en algunas ocasiones para salidas por la montaña lloviendo.

En el caso del esquí se ha comportado de una manera excelente, ya que han sido salidas por la sierra de Guadarrama en todas las condiciones, frío extremo con alto nivel de ejercicio, días menos fríos con la misma carga de ejercicio, o días donde aparecía la lluvia engelante, por ejemplo, que no es ni más ni menos que precipitaciones de lluvia con temperaturas bajo cero que al caer en la ropa u objetos se congelan, por lo que todo se queda con una capa fina de hielo.

eider goretex active final mayayo-17

.

  • Membrana Gore Tex Active: En todos los casos se ha notado esa gama de Gore Tex Active, una membrana pensada para que exista una transpirabilidad máxima en cualquier condición externa. Esto se puede comprobar, sobre todo cuando nieva, cuando llueve de manera continua o cuando se da la, ya comentada, nieve engelante. Se ha notado mucho dicha transpiración y la evacuación rápida del sudor hacia fuera, impidiendo que el agua o nieve exterior  mojasen el  interior, una excelente manera de mantenerse seco con un ejercicio máximo con una duración entre 2 y 6 horas.
  • Patronaje: La construcción deportiva, ajustada al cuerpo permite una libertad de movimientos muy buena, sobre todo en el caso del esquí de montaña donde el braceo en subida y la comodidad de movimientos en las bajadas fuera de pista son muy importantes. Así que unido a la impermeabilidad, ya conocida de esta membrana y su transpiración, unimos ahora la comodidad en el patronaje realizado por la marca francesa.

.

  • Acabados: Se agradecen detalles sencillos como gomas finas en puños, visera integrada con reborde anti goteo, ausencia de tensores en muchas zonas con gomas que pueden provocar molestias en carrera o descenso hacen una chaqueta muy uniforme y eficaz para las actividades que yo he realizado.
  • Durabilidad: La resistencia de los materiales exteriores, incluso siendo algo elásticos, es algo que me ha sorprendido gratamente; el peso no es excesivamente ligero pero gracias a la ausencia de otros detalles se queda en una chaqueta de peso normal algo ligera y muy robusta por los materiales empleados, pudiéndola exigir al máximo durante tantos kilómetros que parece nueva como el primer día, el desgaste aparente es mínimo.

 

CONCLUSIÓN: Como conclusión podemos hablar de una chaqueta muy polivalente pese a la ausencia de múltiples detalles pero que con pocos la hacen muy versátil. Una prenda que nos va a ofrecer una máximo de transpirabilidad sin perder impermeabilidad, con una robustez muy  interesante para actividades exigentes.

Desde mi punto de vista, quizás le falte una bolsa de porteo o un bolsillo autoportante para no tener que depender de una mochila o similar en caso de llevarla como prenda auxiliar de apoyo. Es una prenda muy cómoda que te permite realizar todas las actividades sin que se note la prenda, sin que se enganche y con un amplia libertad de movimientos. Los bolsillos aunque anchos podrían ser algo más grandes.

eider goretex active final mayayo-9

____________________________________

.

MÁS SOBRE MONTAÑISMO, SKIMO Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios