Mochila Salomon Peak 30L (610gr/110€) Análisis técnico Mayayo y prueba a fondo por Kaikuland.

.

La marca francesa Salomon ha destacado principalmente en los últimos años por su gama de Salomon Running, dedicada a las carreras de montaña. Sin embargo, desde 2014 ha querido potenciar de nuevo la innovación en la ropa de montaña y material para trekking, alpinismo y esquí de travesía.

Apostó así por nuevas gamas como la hipertécnica  Salomon Slab Xalp, así como la gama para senderismo rápido y trekking que representan las mochilas Salomon Peak en versiones de 20 y 30 litros. Hoy repasamos la nueva mochila Salomon Peak 30L: Análisis técnico de Mayayo y prueba a fondo Kaikuland.

 

__________________________________________

.

MOCHILA SALOMON PEAK 30L. 

Prueba a fondo por Kaikuland. 

Vamos con esta interesante mochila pensada para senderismo y carreras de larga distancia o varias etapas.

FICHA TÉCNICA RESUMIDA: Así nos presenta la marcas sus facetas más destacadas. 
– Peso: 610gr
– Volumen: 30 litros
– Tejido de secado rápido: Ripstop doble de Nylon 70D, impermeable hasta los 500mm.
– Diseño Miofit Trail, basado en libertad de movimiento y con el conocimiento de tantas experiencias de los deportistas Salomon.
– Airvent Agility +. Panel de espalda que combina una tabla ligera que se adapta a la espalda, pequeñas almohadillas de EVA situadas en zonas específicas para aportar confort y protección, así como un canal de ventilación para secar lo más rápido posible.
– Malla Power Mesh. Tejidos elásticos muy transpirables que se adaptan a nuestro cuerpo.
– Apertura en forma de U, con dos compartimentos interiores, separados uno del otro.
– Correas de compresión Sensi para adaptar la mochila sin que nada baile.
– Cinturón ajustable.
– Puntos reflectantes de seguridad.
– 2 Bolsillos laterales sin cremallera de acceso rápido sin quitarse la mochila.
– 2 Bolsillos de malla expansibles de acceso sin quitarse la mochila.
– Bolsillo superior con cremallera portadocumentos.
– Correas de hombros perforadas en EVA, con portabidones.
– Portador 4D para los bastones.

Como podéis comprobar en todas estas características técnicas se trata de una mochila muy pensada por y para deportistas, ya sean senderistas que buscan una ligereza y comodidad excelentes como para corredores de etapas que busquen lo mismo, donde la mochila sea una ayuda y no algo incómodo que convierta nuestra actividad en un sufrimiento.

PRUEBAS A FONDO, DEL GUADARRAMA AL PAÍS VASCO: He salido tanto a andar como para correr con ella tanto en la sierra de Guadarrama como en montañas del País Vasco, e incluso he podido viajar con ella como bolsa de mano o viaje, cargándola bien y comprobando su resistencia y comodidad.

salomon peak 30

.

Muy contento de poder probar una mochila así, ya que te permite llevar todo de una manera ordenada, te permite acceder a barritas/comida/geles/bidones de una manera rápida y eficaz y además es muy cómoda; aunque se lleve exceso de peso las correas no son una molestia y permiten cargar sin que nuestros hombros lo noten, permitiendo una carrera o un paso eficaz y sin sufrimientos.

Primeras impresiones: Al principio cuesta hacerse con ella por la cantidad de detalles que tiene, poco a poco la vas ajustando a tus necesidades y de esta forma te vas haciendo con ella; pasar de una mochila clásica de 30 litros, con un kilo más de peso, con detalles mucho más simples a esto es un cambio muy interesante, la accesibilidad que tiene esta mochila con esas mallas o bolsillos laterales o los mismo portabidones hacen que no tengas que quitártela como puede pasar en las de clásicas anteriormente mencionadas.

La cantidad de cintas y ajustes posibles que te da esta mochila hace que se adapte perfectamente a las necesidades de un corredor de varias etapas donde la comodidad es una parte importante para que no tengas ese balanceo o exceso de movimiento de la mochila en si.

En una mochila de estas características podemos meter todo el material que necesitamos para esas carreras o actividades multietapas: saco de dormir, esterilla, infiernillo y cazo, ropa de repuesto, toalla, frontal/linterna, comida y agua; sin olvidar que la protección que incluye en la espalda hará que no se nos clave nada y podamos ir cómodos, como con una mochila de corte clásico. Junto a su reducido peso la convierte en una mochila muy adecuada para estas actividades.

.

Pros:
– Ligereza. Al ser tan ligera nos permite llevar material sin pensar en el peso añadido de la mochila.
– Comodidad, las cinchas de la mochila se adaptan perfectamente a la anatomía y pese a la ligereza no se clavan ni resultan incómodas; el material que protege la espalda respecto de la carga hace que no tengas problemas con nada de lo que lleves.
– Multifuncional: pudiendo realizar senderismo en varios días, carreras multietapas, viajes donde se requiera ligereza y poco equipaje, ya sea montaña o playa porque, por sus dimensiones, no necesita facturarse.
– Capacidad, suficiente como para llevar todo lo necesario.
– Detalles técnicos como los bolsillos de acceso rápido, portadocumentos, portabidones, porta bastones cintas ajustables para evitar el exceso de movimiento en carrera.
– Materiales de secado rápido y ligeros.

Contras:
– Los materiales como la malla Power Mesh pueden ser algo frágiles y poco resistentes a los enganchones con zarzas o espinos, precaución con esas zonas.
– Algunas cintas de ajuste pueden ceder por el exceso de peso, lo que conlleva que hay que volverlo a ajustar y en caso de mucho peso hacer un nudo para evitar el deslizamiento, quizás con esas cintas más usadas y no tan nuevas se eviten estos desajustes.
– Poca impermeabilidad, evidentemente el bajo peso tiene un precio y aquí se paga, todo lo que llevemos dentro de la mochila debemos guardarlo en bolsas estancas ligeras si sabemos que vamos a realizar actividades en zonas de mucho agua.

salomon peak 30 3

.

CONCLUSION: Como véis no se trata de una mochila habitual. Se trata de un paso más, una apuesta muy partciular en favor de la ligereza y comodidad en ciertas actividades, para poder realizar las salidas de senderismo y montaña de siempre en menos tiempo y cubrir así más terreno. En esta línea, considerando las innocaciones que ofrece y el rango de actividad permitido, creo que la relación calidad/precio es muy buena.

_____________________________________

.

MOCHILA SALOMON PEAK 20-30L Y ALTERNATIVAS. 

Galería de fotos por Mayayo. 

La línea de mochilas ligeras para senderismo rápido emprendida por Salomon guarda un curioso paralelismo con la serie Ultimate Direction Fastpack 20l – 30L que ya os presentamos aquí tiempo atrás. Para que podais apreciar mejor las características de unas y otras, os dejamos aquí una breve galería de las mismas.

_______________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, TRAIL Y OTROS. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

 

Anuncios