TRANSPIRENAICA (I): De Irún a Ordesa. Cimas, senderos, barrancos y más.

.

La Transpirenaica es la travesía reina para las montañas de la Península Ibérica. Balizada oficialmente como sendero de gran recorrido 11 (GR-11) su trazado enlaza Irún en el Cantábrico con el Cabo Creus en el Mediterraneo. Por el camino, un sinfi de ramales, variantes y alternativas para cada montañero.

 

canfranc estacion pirineos trail running fotos mayayo (28)

_______________

.

LA TRANSPIRENAICA (I): DE IRÚN A ORDESA. 

Estos días precisamente acoge una carrera de montaña que trata de surcarla por completo, pero tambien nos ofrece una gran forma de enlazar jornadas de senderismo, ascensiones de montaña, descensos de barrancos y casi cualquier variante de deportes de montaña.

Hace ya unos años publiqué un resumen de las posibilidades de la misma. Las montañas, pueblos, collados y barrancos que aquí se describen siguen ahí tal cual. Y lo harán, tanto como sepamos cuidarlos. Así pues,  os lo dejo aquí como resumen de las muchas posibilidades que ofrece esta ruta, combinando senderismo, montañismo, escalada, descenso de barrancos y más.  Podeis leerlo primero y descargarlo despues en pdf si os parece de especial interés para guardarlo.

.

Para descargar en pdf, puedes clicar aquí.

__________________________________

.

GALERÍA FOTOS TRANSPIRENAICA I.

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, CARRERAS DE MONTAÑA Y OTROS. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para  Moxigeno.com

Anuncios