San Silvestre Vallecana 2016: Previo. Horarios popular e internacional, recorrido, favoritos y fotos 2007-2015.

.

Mañana llega  una nueva edición San Silvestre Vallecana para 2016. Esta vez  la fiesta contará con unos 7ºC en carrera y apenas habrá viento, facilitando así el paso a los más de 40.000 corredores que participan. A destacar este año la nueva carrera comercial que saldrá tras las clásicas Popular e Internacional, contando con un pelotón integrado por los ganadores de una promoción del patrocinador de la prueba.

Para nosotros, será ya la décima edición envivo a pie de dorsal, unos años corriendo como un popular más y otos animando y haciendo fotos para todos. Aquí os dejamos como es habitual el previo de carrera, con los horarios, recorrido, favoritos y algun chispazo de estos años compartidos con elites y populares rumbo al estadio del Rayo.

.

San Silvestre Vallecana 2015: Crónica, resultados y fotos de la fiesta del año pasado.

san-silvestre-vallecana-popular-fotos-mayayo

____________________________

__________________

.

SALIDAS SAN SILVESTRE VALLECANA 2016.  (17.30 – 19.57h)

Mañana 31 de diciembre de 2016 arrancará a partir d elas 17.30h  una nueva edición de la San Silvestre Vallecana, carrera popular que se disputa por las calles de Madrid en sus versiones de POPULAR (Salida 17.30h) e INTERNACIONAL (Salida 22h) Ambas pruebas se disputarán sobre un recorrido homologado de diez kilómetros, totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto.

La San Silvestre Vallecana Internacional está considerada desde hace décadas como una de las mejores carreras de 10k de Europa, mientras la Popular está enfocada como un evento lúdico-festivo basado en el correr.  La carrera popular reunirá este año de nuevo a 40.000 corredores, sumará su edición número 40. Por su parte, la carrera Internacional, en la que participan algunos de los mejores atletas profesionales del mundo, llegará a la 52ª edición.

La salida de la San Silvestre Vallecana Popular se sitúa como es habitual desde 2006 en la calle Concha Espina esquina Plaza Sagrados Corazones y la meta en los alrededores del Estadio de Vallecas (calle Candilejas). Del mismo modo, es importante destacar que la salida popular, para que los 40.000 dorsales puedan disfrutar del día,  será a partir de las 17.30 horas en varias oleadas sucesivas

__________________________

HORARIOS SAN SILVESTRE VALLECANA 2016. 

17.30 Sale la San Silvestre Vallecana POPULAR 2016. Dividida a su vez en cuatro oleadas. 

17.30 Sale la 1ª oleada (marca acreditada <38′ a <50′)

17.45  Sale la 2ª oleada (marca acreditada <52′ a <60′)

18.00 Sale la 3ª oleada (exclusiva para mujeres)

18.15 Sale la 4ª oleada (marca acreditada >60′)

19.57.00 Sale la San Silvestre Vallecana INTERNACIONAL 2016

20.00h Sale la carrera Nike Run.

¡Importante! Si esta Sansil es una de tus primeras carreras populares, ten en cuenta que salir de un cajón u otro no importa a la hora de la marca final en meta. El chip atado a tu zapatilla se activará automáticamente al cruzar la línea de salida y se desactivará en meta, indicándote el tiempo exacto que has tardado en recorrer los 10 kilómetros. Los relojes de meta solo indican el tiempo del primer clasificado.Por tanto, tu tiempo neto será únicamente el que indique tu chip y  será como tal publicado en la web oficial de carrera al término de la carrera.

Guardarropa San Silvestre Vallecana Popular: Este tema ha dado lugar a grandes polémicas en años previos, así que por favor prever con tiempo la solución que elegís. Este año hay dos opcionesen la popular, una gratuita y otra de pago.

  • Popular Gratuita: Puedes dejar la bolsa en las carpas de la meta situadas en la esquina de las calles Payaso Fofó esquina Arroyo del Olivar. El horario del día 31 abre desde las 10:00.
  • Popular De pago (3€): Siempre que la marcaras antes, al formalizar tu inscripción. Dejas la bolsa en la salida y te la llevan a  meta donde podrás recogerla al terminar. Estará abierto el día 31 desde las 15:30 hasta las 17:00. Estará situado en salida en la calle Rafael Salgado y en la calle Payaso Fofo en la meta popular.
  • Guardarropa San Silvestre Internacional: Si participas en la carrera Internacional podrás dejar tu bolsa en el aparcamiento sur del Santiago Bernabéu hasta las 19.30 horas

__________

.

RECORRIDO SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR. 

Desde 2006 el recorrido de la popular es prácticamente fijo. Arranca con una rampa para embocar luego hasta bajar por Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Plaza Emperador Carlos V, Ciudad de Barcelona, Avenida de la Albufera, Sierra de Cadí, Carlos Martín Álvarez y Martínez de la Riva para finalizar en Candilejas (esquina c/ Tiempos Modernos) (Ver mapa zona llegada arriba ).

Se trata de una prueba con perfil de descenso neto, donde las marcas personales para corredores acostumbrados a los perfiles sube-baja madrileños pueden ser muy buenas…si se saben guardar fuerzas para la rampa que marca la carrera tras pasar bajo el Puente de Vallecas.

San Silvestre Vallecana popular. Perfil de carrera.

San Silvestre Vallecana popular. Perfil de carrera.

Por su parte, el recorrido de la Prueba Internacional (19.57:00 horas) es similar al de la prueba popular hasta la Avenida de la Albufera, momento en el que se desvía por Monte Igueldo (ver mapa ), Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez y Arroyo del Olivar para finalizar, como siempre, en el Estadio de Vallecas

La carrera Nike Run:  Además de los populares que salen de forma escalonada a partir de las 17.30, este año 2016 contaremos con otros 1.500 corredores que por haber participado en una promoción del patrocinador de la prueba salen a las 20:00h, justo después de la San Silvestre Vallecana Internacional). La prueba se llama ‘Nike + Run Club 10k’ y comparte el recorrido de la Internacional, acabando también en el estadio del Rayo Vallecano.

______________

.

SAN SILVESTRE VALLECANA INTERNACIONAL, LOS FAVORITOS. 

Los nombres de corredores nacionales y foráneos previstos en la salida de esta San Silvestre Vallecana Internacional 2016 incluyen como es habitual un ramillete de grandes talentos, aunque lejos ya de las élites mundiales que fueron en otro tiempo presencia habitual en las calles de Madrid. Por desgracia, el bicampeón de las ultimas dos ediciones Mike Kigen no podrá estar, debido a una lesión de ultima hora en el calcáneo. Echaremos de menos el gran talento de

Para este 2016 queda pues más abierta la cita y un año más nos planteamos la posibilidad de que algún nombre nacional logre la victoria, cuyo ultimo precedente data ya del 2003 en las piernas de Chema Martínez. Entre los favoritos podemos descatar la presencia de corredores como  el eritreo Nguse Amlosom, quien llega como gran favorito, luciendo una mejor marca personal en 10k de 27m28s en 10.000 metros
Entre las posibles alternativas Amlosom podemos citar a Ilias Fifa o nuestros Toni Abadía, Ayad Lamdassem, Mechaal e incluso Javi Guerra. Entre los corredores foraneos destacados están tambien el estadounidense Tom Cabral y el inglés Chris Thomson

En categoría femenina no se ha dado un triunfo nacional desde 2008 y aquí la prueba está aun más abierta que en el campo masculino. Quizá se pueda apuntar a la keniata Brigid Kosgei como principal favorita, puesto, que este año ha logrado marca personal tanto en medio maratón (1.14:08) y maratón (2.24:45) pero sin embargo nunca ha corrido 10K. Entre sus rivales nacionales los nombres de Nuria Fernández, Alessandra Aguilar, Gema Martín, Azucena Díaz, Marta Pérez o Solange Pereira. Como en el campo masculino, otras corredoras llegadas de fuera que puedan estar delante serían la polaca Karolina Jarzynska y la francesa Liv Westphal

____________________

.

FOTOS SAN SILVESTRE VALLECANA POPULAR 2007-2015 

Este 2016 sumará ya nada menos que la décima edición que os traemos aquí en vivo. Para celebrar esta primera década aquí os dejamos algunas fotos de estas San Silvestre Vallecana del 2007 al 2015. Para este 2016 esperamos poder mañana dejaros aquí mismo la crónica, resultados y fotos con las  primeras imágenes de la misma, mientras el 1 de Enero publicaremos más galerías de fotos de la prueba. Así pues, si os apetece podreis pasaros a ver si habeis salido cuando volvais a casa, antes de tomar las uvas.

_________________

.

OTRAS EDICIONES DE LA SAN SILVESTRE VALLECANA

.

Recorrido Carrera San Silvestre Vallecana Popular 2011

Así se anunciaba el recorrido de la  San Silvestre Vallecana Popular en 2011

 

 

___________________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING, MONTAÑISMO, Y CARRERAS DE MONTAÑA

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios