Esquí de Montaña: Laetitia Roux y Robert Antonioli ganan Copa Mundo Skimo Sprint 2017. Claudia Galicia plata y Marta García Farrés bronce.

.
La Copa del Mundo Skimo completó hoy su modalida Sprint en Mondole Skialp. Laetitia Roux y Robert Antonioli se han proclamado campeones de la modalidad para la temporada 2017.  Entre los españoles, destacaron  hoy Claudia Galicia y Marta García Farrés quienes firmaron plata y bronce respectivamente en esta ultima cita, así como Oriol Cardona y Julia Casanova lograban sendas platas en promesas y junior.

_________________________________

.
.
ESQUÍ DE MONTAÑA: COPA DEL MUNDO 2017 MONDOLE

Robert Antonioli y Laetitia Roux ganan la Copa del Mundo Sprint 2017. 

.

El clima fue un poco más amable para la Copa Mundial ISMF de hoy en Prato Nevoso, con un poco de sol brillando en la competencia Sprint. La prueba sprint que se ha disputado esta mañana en Prato Nevoso ras la última de la Copa del Mundo esta temporada dado que las dos pruebas a disputar en Val d’Aran serán una individual y una cronoescalada. Las condiciones meteorológicas han seguido en tu tónica en referencia a la jornada de ayer. Cielo nublado, alguna que otra gota y nieve primaveral para despedir las pruebas de sprint a nivel internacional.

Favoritos: Una vez más, la clara favorita para ganar el evento femenino era Laetitia Roux, Francia, y no decepcionó las expectativas, ganando tanto la carrera como la Copa Sprint. La carrera masculina de hoy fue para el italiano Michele Boscacci, mientras que su compañero de equipo Robert Antonioli logró el título en la Copa Sprint especialidad.

.

La carrera masculina senior fue muy ajustada, con Boscacci cruzando la línea justo delante de su rival Iwan Arnold de Suiza. El tercer lugar fue para por Daniel Zugg, Austria quien entraba ligeramente detrás de los dos primeros.

Roberto Boscacci: “No pensé que podía hacerlo, pero me sentía en buenas condiciones. Tuve muy bienas sensaciones durante las calificaciones, y conté con la suerte de partir de primeras en el descenso durante la final. Estoy muy contento porque esto ha sido muy inesperado “

.

En la carrera femenina, una vez más Laetitia Roux de Francia entraba como clara ganadora de la carrera de hoy, así como el título 2017 de la especialidad. El equipo español destacó hoy al completar el podio con la segunda y tercera posición logradas por Marta García Farrés y Claudia Galicia Cotrina respectivamente.  Clàudia Galicia cruzaba segunda el arco asegurando su puesto en la final. Marta Garcia era tercera en semifinales entrando también en el selecto grupo de la manga final. Ya en la última ronda Marta Garcia ha cruzado la línea de meta en segunda posición justo detrás de Laetitia Roux en un mano a mano con su compañera de equipo Clàudia Galicia que ha sido tercera.

Final copa del Mundo sprint 2017: Laetitia Roux campeona, Claudia Galicia subcampeona, Marta García Farrés bronce: Un resultado buenísimo que ha permitido a Clàudia Galicia mantener su posición en la clasificación general de sprint de la Copa del Mundo otorgándole el título de Subcampeona del Mundo de esta modalidad. Marta Garcia Farrés se hace con el bronce en la clasificación general de la Copa del Mundo gracias a la plata conseguida hoy en Mondolé.

.

Laetitia Roux: “Vi la carrera de los Juniors en el trazado de sprint y parecían muy motivados. En realidad es una carrera dura y fue bueno ver un entusiasmo tan claro durante el último sprint de la temporada”.

 

.

En las categorías más jovenes: 

JUNIOR: Las mujeres Junior fueron las primeras en llegar, con la italiana Giulia Murada ocupando el primer lugar frente a una Julia Casanovas que se aupaba hoy a la plata dejando el bronce para Marie Pollet-Villard, de Francia. Entre los junior masculinos el italiano Davide Magnini replicó el éxito de ayer superando al suizo Arno Lietha, siendo el tercer puesto para el frances Maximilien Drion.

PROMESAS SUB23: Francia sumó dos puestos en el podio, oro y bronce para Joris Perillat Pessey y Benjamin Chamoux, respectivamente, mientras que el español Oriol Cardona Coll lograba la plata.  Los suizos dominaron la clasificación femenina con el primer y el segundo lugar logrados Déborah Chiarello y Marianne Fatton siendo tercera Adèle Milloz.

________________________________

..

BALANCE EQUIPO ESPAÑOL SKIMO FEDME: Un día dulce hoy para la selección, pues si ayer en la individual tan solo sumaba el bronce junior de Julia Casanovas, hoy eran cuatro las medallas logradas. Marta García FarrésClàudia Galicia se hacían con la plata y el bronce del podio senior en la sprint de Mondolé. Oriol Cardona consigue la medalla de plata en la clasificación promesa mientras que Júlia Casanovas es plata en la carrera junior subiéndose de nuevo al podio.

 

Oriol Cardona ha conseguido hoy el mejor resultado para la Selección Masculina. Tras conseguir superar las primas cribas. Cardona se clasificaba para las semifinales pero un contratiempo con su material le ha dejado fuera de la manga final. Aun así Cardona se hace con una plata en la clasificación promesa de la prueba de hoy. Marc Pinsach e Iñigo Martinez de Albornoz no han tenido tanta suerte y se quedan fuera de la manga de semifinales aunque Iñigo Martinez de Albornoz consigue la sexta plaza de la clasificación promesa.

En la carrera junior Júlia Casanovas vuelve a demostrar que está llevando a cabo una temporada brillante. Una vez más esta joven esquiadora se ha impuesto subiéndose al segundo escalón del podio consiguiendo una medalla de bronce y una plata en un único fin de semana de competición. Pablo Oderiz, el único corredor junior de la selección española compitiendo en Mondolé, se ha quedado a tan solo 4 segundos de superar su ronda de clasificación acabando en decimo tercera posición.

.

Clasficaciones Mondole Skialp Sprint 2017. 

  • Senior masculino: 1. Michele Boscacci ITA; 2. Iwan Arnold SUI; 3. Daniel Zugg AUT; 12. Oriol Cardona ESP; 18. Marc Pinsach ESP; 20. Iñigo Martínez de Albornoz ESP
  • Senior femenino: 1. Laetitia Roux FRA; 2. Marta Garcia Farrés  ESP; 3. Clàudia Galicia Cotrina ESP
  • Promesa Masculino: 1. Joris Perillat Pessey FRA; 2. Oriol Cardona Coll ESP; 3. Benjamin Chamouz FRA; 6. Iñigo Martínez de Albornoz ESP
  • Junior Masculino: 1. Davide Magnini ITA; 2. Arno Lietha SUI;3. Maximilien Drion FR; 13. Pablo Oderiz ESP
  • Junior Femenino: 1. Giulia Murada ITA; 2. Julia Casanovas Cuairan ESP; 3. Marie Pollet Villard FRA

__________________________________

.

RESULTADOS FINALES COPA DEL MUNDO SKIMO SPRINT

 

  • Mujeres Senior: 1. Roux Laetitia (FRA) 300 puntos; 2. Galicia Cotrina Claudia (ESP) 220 puntos; 3. García Farres Marta (ESP) 160 puntos
  • Hombres Senior: 1. Antonioli Robert (ITA) 200 puntos; 2. Boscacci Michele (ITA) 196 puntos; 3. Arnold Iwan (SUI) 180 puntos

.

Tras la disputa de la segunda prueba en Mondole hoy, la ultima cita internacional de la Copa del Mundo será en  Val d´Aran Skimo, que se disputará el próximo 1 y 2 de Abril en Pirineos, tal como podeis ver en el resumen del calendario anual abajo.  La cita final resolverá la modalidad de individual y la de cronoescalada.

skimo-calendar-2017-world-cup-champs-2

 

_______________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios