Esquí de Montaña 2017: Laetitia Roux y Damiano Lenzi ganan Copa Mundo Individual Mondole. Julia Casanovas bronce jr.

.
La Copa del Mundo Skimo 2017  arrancaba su cuarta etapa hoy en Mondole. Tras las citas previas disputadas pimero en Pirineos, con Fontblanca y Cambre d’Aze y despues en Turquía hoy se celebró la invidual como primera de las dos pruebas italianas del fin de semana.

Latetitia Roux y Damiano Lenzi fueron los ganadores hoy de la invidivual. La mejor posición del equipo español FEDME fue la junior Julia Casanovas que logró el bronce en su categoría. Vamos con la crónica, resultados y fotos de acuerdo con la info aportada por FEDME e ISMF.

_________________________________

.
.
ESQUÍ DE MONTAÑA: COPA DEL MUNDO 2017 MONDOLE
.

Hoy la primera competición del fin de semana de la Copa Mundial de la ISMF en la indiviudal de Prato Nevoso, tuvieron que lidiar con condiciones climáticas y de nieve adversas. La combinación de la lluvia de los últimos días y la niebla de esta mañana, por desgracia, significó que los organizadores locales tuvieron que cortar la cresta de Mondole.

.

Sin embargo, a pesar de estas difíciles condiciones, la organización de la Mondo Ski Alp, bajo la dirección de Giorgio Colombo creó una carrera con hasta 8 ascensos y los descensos respectivos, sumando un vertical total de 1700m, sobre una distancia de 17km.

 

.

El ganador de la categoría Senior masculina fue el favorito Damiano Lenzi de Italia con un tiempo de 01:37: 04.17, seguido por el austríaco Jakob Herrman (01:37: 48.88) y en tercer lugar otro italiano, Matteo Eydallin (01:38 : 10,10). Lenzi comentó que las condiciones eran difíciles y que estaba preocupado por romper el equipo, pero comenzó bien y logró mantener la delantera.  Así pues, podio para Lenzi, Hermann y Eydallin, tras quienes llegaba con el mejor resultado español Marc Pinsach al finalizar en décimo quinta posición siendo el único de los corredores senior que ha conseguido acabar la carrera. Oriol Cardona y Iñigo Martínez de Albornoz han decidido abandonar por no sentirse en las mejores condiciones para acabar.

Laetitia Roux de Francia sigue dominando la copa mundial femenina. Hoy vencía en Mondole con un tiempo de 01:24:23.93, seguida por Jennifer Fiechter de Suiza (01:25: 05.32) y rematando la carrera el equipo francés con otro cajón más en el podio, llegando Axelle Mollaret en tercer lugar (01: 26: 12.09). La campeona comentó que se trataba de una carrera técnica, y para ella especialmente dura después de Sochi y la Pierra Menta.

.

Así pues, podio senior femenino para la francesa Laetitia Roux, seguida de Jennifer Fiechter y Axelle Mollaret. La mejor plaza para la selección se la lleva Marta García Farrés quien ha llevado a cabo una buena carrera con la que ha conseguido una sexta plaza. Clàudia Galicia es hoy octava tras sufrir una caída a causa de la corta distancia entre las corredoras. Una caída que la ha perjudicado en gran medida dado que al inicio de la carrera se situaba en el grupo de cabeza a buen ritmo. Mireia Miró no se ha sentido al 100% de condiciones y ha decidido abandonar.

.

Los promesas sub23: Entre las categorías de los jovenes, Francia lograba tambien la victoria en Espoir masculino con Samuel Equy, mientras el segundo lugar va a Federico Nicolini, Italia delante de Joris Perillat Pessey, Francia. Por su parte, Italia se adjudicó la categoría Espoir Femenina con Alba De Silvestro, seguida en segundo lugar por su compañera Giulia Compagnoni, mientras la tercera era Adèle Milloz, Francia

En la categoría de Junior masculina vencía Davide Magnini (01: 13: 17.74) quien llegó nada menos que cuatro minutos por delante del segundo Stefan Knopf de Alemania, con el tercer puesto de Nicolo Canclini, Italia. Entre las junior femeninas, Italia logró doblete en lo más alto, entrando primero con Mara Martini (01: 07: 17.98) y segunda con Giulia Murada. El tercer lugar fue otorgado a la española Julia Casanovas Cuairan.

De esta forma, el mejor resultado para la selección en esta jornada se lo ha llevado la júnior Júlia Casanovas quien se sube una vez más al podio. Hoy se hace con el bronce de la Individual con buenas sensaciones. Siguiendo con la clasificación júnior Pablo Oderiz se hace con la décimo sexta posición consiguiendo finalizar la carrera, pero con malas sensaciones.

.

Balance equipo español esquí de montaña: Según la propia FEDME: “La penúltima prueba de la Copa del Mundo Individual acaba con un gusto un tanto agridulce para el conjunto de la selección con un podio en la carrera junior y tres abandonos en la carrera senior. Mañana le toca el turno a la que será la última prueba de modalidad Sprint de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2017 y será sin duda decisiva para conseguir un buen posicionamiento antes de la última prueba en Val d’Aran el póximo 1 y 2 de abril.”

.

Clasificaciones Mondole Invididual

  • Senior Masculino: 1. Damiano Lenzi ITA 01:37:34; 2. Jakob Hermann AUT 01:37:48; 3. Matteo Eydallin ITA 01:38:10; 15. Marc Pinsach ESP 01:43:04; 00. Oriol Cardona ESP DidNotFinish; 00. Iñigo Martinez de Albornoz ESP DidnotFinish
  • Senior Femenino: 1. Laetitia Roux FRA 01:24:23; 2. Jennifer Fiechter SUI 01:25:01; 3. Axelle Mollaret FRA 01.26.12; 6. Marta García ESP 1:30:53; 8. Clàdia Galicia ESP 01:32:44; 00. Mireia Miró ESP DidNotFinish
  • Junior Masculino: 1. Davide Magnini ITA 1:13:17; 2. Stefan Knopf GER 1:17:33; 3. Nicolo Canclini ITA 1:18:27; 16. Pablo Oderiz ESP 01:35:19
  • Junior Femenino: 1. Mara Martín ITA 01:07:98; 2. Giulia Murada ITA 01:07:52; 3. Julia Casanovas ESP 1:30:37

 

Tras la disputa de la seguda prueba en Mondole mañana, la ultima cita internacional de la Copa del Mundo será en  Val d´Aran Skimo, que se disputará próximamente en Pirineos, tal como podeis ver en el resumen del calendario anual abajo.

skimo-calendar-2017-world-cup-champs-2

 

_______________________

 

 

________________________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios