TRIATLÓN VILLA DE ESTEPONA 2017: VILAL AHMED Y JULIA FORNERUD GANAN EN LA XX EDICIÓN. CRÓNICA, RESULTADOS Y FOTOS.

.

El triatlón español sigue en la élite mundial, como bien muestran Mola, Gómez-Noya y Alarza en lo alto del ranking WTS 2017. Un éxito que no sería posible sin todos esos pequeños triatlones locales que día a día hacen afición, como este Triatlón Villa de Estepona que hoy os presentamos, como pequeño homenaje a los 20 años de historia que ya acumula.

.

La XX edición del Triatlón Villa de Estepona tuvo como campeones a Vilal Ahmed y Julia Fornerud, en el mismo ambiente relajado y familiar tradicional de la prueba. Supone además la cuarta cita del circuito provincial de Triatlón amparado por la Diputación de Málaga, al que aun restas dos pruebas más. Vamos pues con la crónica, resultados y fotos desde Estepona.

____________________

.

Triatlón Villa de Estepona, modalidad sprint. 

.

La prueba de Estepona, tal como os adelantamos arriba, está incluída en el XVII Circuito Provincial de Triatlón de la Diputación de Málaga .La carrera se disputó ayer 13 de Agosto en la modalidad de sprint con 750 metros de natación, luego 20 kilómetros en bicicleta y para terminar otros cinco kilómetros de carrera a pie.

.

A las 09.00h se dio la salida para los corredores federados,  y a las 10.00h para los corredores no Federados, con un total de 400 atletas entre las dos. La climatología, a esa hora, hacía presagiar lo duro que iba a ser esta edición del Triatlón de Estepona. Un fuerte viento de levante soplaba en la localidad costasoleña y olas de 2.5m de altura hacía que los sectores se viesen endurecidos por estas condiciones. A cambio, el calor no era demasiado intenso.

.

La competición se iniciaba con el tramo a nado, en la playa de la Rada, con un fuerte levante,  olas de 2.5m y alerta de posibilidad de medusas en la zona. Vilal, salió décimo del sector del agua, con una picadura de medusa en la cara, aún así, lo único que pensaba era en que le iba a tocar remontar, tanto en el tramo de bicicleta, como en su punto fuerte, la carrera.

.

El aire también estuvo presente en el sector de la bicicleta, pero no es muy determinante al tener la prueba una subida de 1 km, en mitad de cada vuelta,  que se atraganta con el paso de los kilometros.

.

El tramo de carrera, de cinco kilómetros por las calles más céntricas de Estepona,  es pòr tanto el que habitualmente sentencia este triatlón, tal como vimos un año más en esta XX edición. Así, llegaba un Vilal Ahmed que se colocaba en la cabeza de carrera antes de finalizar la primera vuelta, para marcar un ritmo superior con el que lograba imponerse a sus rivales  abriendo una clara brecha a lo largo de la segunda vuelta al circuito.

.

En la meta, llegó campeón Vilal Ahmed  con un tiempo de 1 hora, 3 minutos y 17 segundos seguido por Rubén Cuéllar Mantas del Club Triatlón Ondarreta Alcorcón con 1 hora, 4 minutos y 4 segundos mientras que tercero fuer Álvaro Martínez García del Club Natación Melilla que ha empleado un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 38 segundos.

.

En categoría femenina la ganadora fue la atleta Julia Fornerud  (CD TRIATLÓN MARBELLA BIKE) con un tiempo final de 1:16:39. Los puestos de podio lo completaban Sara López (AD NAUTICO DE NARON) con una marca de 1:18:36  y Rocío Muñoz (CT RINCON DE LA VICTORIA TUK-TUK NOODLE) a tan solo once segundos de López.

.

RESULTADOS TRIATLÓN VILLA DE ESTEPONA 2017. 


.

LOS TRIATLONES LOCALES, FUNDAMENTALES PARA HACER AFICIÓN. 

.

Tal como demuestra el trío español formado Mola, Gómez-Noya y Alarza en lo más alto del ranking de la Copa del mundo WTS 2017, el triatlón español continua en auge. Esta prueba de Estepona se consolida llegando ya a su XX edición manteniendo siempre su vocación de ser una prueba muy familiar donde no sólo reúne corredores de gran calidad como el Ceutí Vilal Ahmed, sino que da cabida a multitud de corredores de la comarca que vienen a disfrutar de la practica deportiva en familia. Haciendo afición.

Triatlón Estepona 2017 (63)

.

Estos Triatlones como el de Estepona, son pruebas de pequeño presupuesto, que se hacen gracias al apoyo de los voluntarios de clubes locales de todas las modalidades deportivas, donde podemos encontrar de voluntario  a un doble ganador de 101 km Ronda  (Juan Rodriguez), o una entrenadora de Baloncesto ganadora de ligas provinciales (Mari Carmen Almagro), y tantos otros voluntarios de diferentes actividades deportivas que se unen para poder sacar adelante este Triatlón “Villa de Estepona”

.

De hecho, esta de Estepona supone ya es la cuarta prueba puntuable del Circuito Provincial de Málaga y donde quedan aun por disputarse otras dos: La de Rincón de la Victoria (23/09) y la de Álora (05/11). De esta forma la afición local puede probarse a sí  misma, compartiendo además su pasión con amigos y familia sin tener que invertir en largos y costosos desplazamientos.

Triatlón Estepona 2017 (80)


.

FOTOS TRIATLÓN VILLA DE ESTEPONA 2017

Galería de Fotos Juaquín Canovas Merlos:

_________________________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES, TRIATLON Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios