Montañas de Canfranc: Escalada, Barrancos, BTT, senderismo, esquí, carreras de montaña y más.

.

La Canfranc Canfranc acogerá el próximo fin de semana su 11ª edición. Este 2017 estrena además un centro permanente Alpinultras con el que recorrer hasta 49 trazados balizados especialmente para el trail, dentro de los más de 300km de senderos marcados por su ayuntamiento para que podamos disfrutar de la montaña cada día del año.

.

Hoy traemos un pequeño resumen de Canfranc como destino de montaña, dentro de nuestro especial #radiotrail al volver del Mont Blanc. Porque nuestro Pirineo Aragonés acoge tambien magníficos rincones como esta Estación Internacional, rodeada por bastiones del esquí como Candanchu, Astún y Formigal donde podemos tambien disfrutar la escalada deportiva en Coll de Ladrones, descender barrancos como Chinipi y Aguaré o volar con el enduro en BTT por descensos como La Raca.

___________

.

ESPECIAL MONTAÑAS DE CANFRANC EN #RADIOTRAIL

.

Para entender mejor lo que nos ofrece Canfranc a los enamorados de la montaña a lo largo del año, repasamos hoy aquí esta manera de entender los macizos alpinos, del propio Mont Blanc al Pirineo Aragonés, pasando por Yosemite. Un camino donde las carreras de montaña tienen hoy quizá un especial protagonismo mediático, pero que empezó de una raíz comun aquel 8 de Agosto de 1786 cuando Balmat y Paccard coronaban el Rey de los Alpes. Que siguió con los grandes pirineístas como Rusell, cuya vía del mismo nombre el pico Collarada podemos recorrer desde Canfranc. Y que sigue hasta hoy con el cariño de los habitantes de lugares como Chamonix o este pequeño enclave del Alto Aragón.  Así repasamos esta actualidad en las ondas para vosotros ayer Lunes, como cada semana.

 

_________________

.

MONTAÑAS DE CANFRANC: GALERÍA DE FOTOS POR MAYAYO. 

.

 

________________

INFO SOBRE BARRANQUIMO Y MÁS DEPORTES DE MONTAÑA. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com

Anuncios