RUTH BEITIA ANUNCIA SU RETIRADA DEL ATLETISMO COMPETICIÓN: ORO EN RÍO 2016, LA MEJOR ATLETA ESPAÑOLA DE LA HISTORIA.

.

La mejor atleta española de todos los tiempos anunció hoy su retirada. La cántabra Ruth Beitia tiene un palmarés único en nuestro atletismo, por su consistencia en la élite mundial durante una muy larga trayectoria. Deja la competición de élite, pero seguirá vinculada al atletismo donde ya figura desde hace tiempo en la Junta Directiva de la RFEA.

 

.

RUTH BEITIA ANUNCIA SU RETIRADA DE LA COMPETICIÓN DE ÉLITE. 

Campeona Olimpica salto de altura en Río 2016 y tetracampeona de Europa. 

.

Desde la propia federación española de atletismo un comunicado oficial resumía así su trayectoria: Las pistas dejarán de verla volar pero siempre seguirá volando en nuestro recuerdo y en nuestros corazones. Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos, ha anunciado hoy su retirada de las pistas en Santander tras un cuarto de siglo de brillante trayectoria en nuestro deporte, culminada con la medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016.

 

Tal como podemos ver en la imagen abajo, su historial recoge nada menos que 15 medallas internacionales, entre las que destaca su medalla de oro olímpico en Rio 2016. Allí, Ruth rompió una frontera para nuestras atletas, al convertirse en la primera mujer española en conseguir una medalla de oro en atletismo en unos Juegos Olímpicos. Tambien sumó nada menos que cuatro campeonatos de Europa, además de lograr cinco medallas en campeonatos del mundo y nueve en campeonatos de Europa, además del oro en los Juegos del Mediterráneo. En 2015 se convirtió en la primera atleta española en ganar la IAAF Diamond League, título que revalidó en 2016.

 

Más allá de sus éxitos deportivos, su trayectoria personal en estos años  hacen de ella una atleta única e irrepetible. Difícil olvidar el enorme ejemplo que nos ha transmitido a todos los que amamos este deporte.

En palabras del presidente de la RFEA, Raúl Chapado: “Ruth siempre ha sido un ejemplo dentro y fuera de la pista. Más allá de sus grandes logros ha difundido nuestro deporte entre los más jóvenes, dignificando el atletismo e inspirando a muchas niñas y niños. Admirada por sus compañeros y por sus rivales. Sin duda se retira la más grande de nuestra historia, pero ahora seguirá trabajando por hacer más grande nuestro deporte”.

Desde la propia federación, se insiste en aunque es un adiós a la competición, Ruth Beitia seguirá vinculada al atletismo como miembro de la Junta Directiva de la RFEA, de modo que a buen seguro en el futuro seguirá transmitiéndole a las futuras generaciones de atletas los valores que el atletismo representa. Así sea.

_____________________________________________

.

RUTH BEITIA: PALMARÉS COMPLETO OFICIAL RFEA. 

.

Aquí puedes repasar todas las medallas, todas las marcas en todas las competiciones oficiales de Ruth a lo largo de su carrera. Son 30 páginas que resumen la trayectoria más importante del atletismo femenino español hasta la fecha. Puedes clicar en el lateral derecho del documento para ir leyendo las páginas de una en una.

________________

.

MÁS SOBRE CARRERAS POPULARES,  TRAIL RUNNING Y MONTAÑISMO. 

________________

Info redactada por  Mayayo Oxígeno  para Moxigeno.com