BTT PIRINEOS JACETANIA: RUTAS EN BICICLETA DE MONTAÑA PARA COMPARTIR EN ANSÓ, PUENTE LA REINA, ARTIEDA Y MÁS…

.

La BTT sigue abriendo camino con rutas y centros permanentes: Hace unos días se presentó en la Sede de la Comarca de la Jacetania el Espacio BTT Pirineos Jacetania. Se trata de una iniciativa que arranca en la zona de la Canal de Berdún y Los Valles, con propuestas de rutas circulares en bicicleta de montaña para toda la familia. Se trata rutas de dificultad fácil o media, para todos los públicos, y que pretenden invitar a descubrir el territorio comarcal.

________________________

.

RUTAS BTT PIRINEOS JACETANIA

Ansó, Puente La Reina, Canal de Berdún, Sigües, Salvatierra de sca, Artieda y Mianos. 

 

.

Jacetania, un gran terreno para la BTT: La Comarca de la Jacetania, por historia, paisajes y patrimonio ofrece un entorno único para disfrutar de rutas en BTT. Un turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente que nos permitirá disfrutar de un mayor contacto con la naturaleza, recorrer nuestros bosques y montes y descubrir la fauna y flora del Pirineo. Esta selección de rutas circulares que discurren por la parte más occidental de la comarca de la Jacetania quiere ser la primera etapa de un importante proyecto comarcal para el territorio, que aprovecha la extensa red de senderos, caminos y pistas ya existentes, dotándolos de nueva señalización y facilitando su disfrute, tal como se realiza tambien con proyectos paralelos como el centro permanente de Alpinultras en el vecino Canfranc con más de 49 trazados ya balizados. y otras instalaciones deportivas clásicas como el esquí de fondo marcado en Candanchu y muchos más.

 

Las primeras rutas señalizadas se encuentran en Ansó, Puente la Reina, Canal de Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Artieda y Mianos, pero se pretende llegar toda la comarca en una segunda fase, ya que se trata de un proyecto abierto. Montse Castán ha explicado que se ha puesto en marcha este espacio por iniciativa de los Ayuntamientos, con la ayuda de subvenciones de la DPH para creación de infraestructuras turísticas. Cada municipio ha financiado la señalización de sus rutas y la Comarca de la Jacetania ha coordinado la creación de un espacio común, con la puesta en marcha de la página web, diseñada por la empresa jaquesa Pirineum, en la que se puede encontrar toda la información necesaria para realizar los distintos recorridos, tal como podeis ver abajo tanto con la página de inicio de la sección mapas como con un ejemplo de mapa descargable en df.

.

.

Turismo activo sostenible: Tal como insistimos una y otra vez desde esta web especializada en deportes de aire libre o en medios hermanos como CARRERASDEMONTANA.COM, el desarrollo de los deportes de montaña es sin duda la mejor palanca existente hoy día para educar en el valor medioambiental de un terreno desde dentro y enseñar a vivirlo paso a paso, pedalada a pedalada, para desde ahí llegar a amarlo. En este sentido, la organización encargada del diseño y señalización de las rutas, ha explicado que se trata de un proyecto especializado en turismo familiar, cultural y experiencial, donde el aspecto deportivo es secundario. Se propone descubrir los municipios de la comarca, sus paisajes o su patrimonio, recorriendo el territorio en bici.  Se ha empezado por la Canal de Berdún, para potenciar esa  zona, pero se pretende llegar en varias fases a toda la comarca.

La información de las rutas se puede consultar y descargar en la página web www.bttpirineosjacetania.es

________________________

.

SECCIÓN BICI DE MONTAÑA EN NUESTRA WEB

La BTT es una sección fija en nuestra web, donde puedes contar con info del calendario de citas, crónicas y fotos de carreras, análisis de material y rutas recomendadas como en el caso de hoy. Clica aquí para ver otros artículos o sobre la imagen de abajo si prefieres. 

___________________

.

Más Info sobre Montañismo, Pruebas BTT y Trail Running.

_____________________

Info recopilada por Mayayo para Moxigeno.com

 

Anuncios