Kilian Jornet y Emelie Forsberg reflejan su expedición al Cho Oyu con aclimatación express en el documental “Testing Ourselves” su expedición al Cho Oyu.

.

La aclimatación para ascender ochomiles es siempre un reto clave: Kilian Jornet y Emelie Forsberg asaltaron este 2017 el Cho Oyu con un nuevo protocolo para reducir al máximo el tiempo en montaña. Hoy estrenaban el documental “Testing Ourselves” donde repasan el mismo así como las sensaciones especiales de compartir una ascensión en pareja. Aquí puedes ver el video y la info tal como la publicaba nuestra web hermana CARRERASDEMONTANA.COM

 

CARRERAS DE MONTAÑA, POR MAYAYO

.

Kilian Jornet y Emelie Forsberg presentaron el cortometraje “Testing Ourselves”. La cinta narra el proceso de aclimatación que siguieron Kilian Jornet y Emelie Forsberg en su última expedición al Himalaya, onde ambos intentaron escalar juntos el Cho Oyu, siendo este ultimo coronado en solitario por Kilian antes de afrontar su ascensión posterior al Everest.  Además de la vertiente científica, el documental explora la vida en pareja en una expedición alpina. Entretanto, la última película del proyecto Summits of My Life, que recogerá la doble ascensión al Everest, sigue en proceso de producción y se espera que se estrene a principios de 2018.

___________________________

.

TESTING OURSELVES: CORTOMETRAJE KILIAN JORNET Y EMELIE FORSBERG. 

.

¿Es posible escalar una cima de 8.000m en quince días? ¿Qué aclimatación hay que hacer y cómo afecta al cuerpo? Esas preguntas rondaban la cabeza de los atletas de montaña Kilian Jornet y Emelie Forsberg. Para buscar…

Ver la entrada original 363 palabras más

Anuncios