ATLETISMO RFEA: CALENDARIO 2018 GRANDES CITAS INTERNACIONALES. DEL MUNDIAL TRAIL AL EUROPEO BERLÍN.

.

Tras despedir año en la San Silvestre Vallecana, vamos hoy con las claves del calendario Atletismo RFEA 2018. Un año  con grandes Campeonatos internacionales por delante y que tendrá entre otras grandes citas eventos como el Mundial de Trail Running en Penyagolosa o el Europeo de Berlín.

.

Sin duda, será el Trail Running donde España opte a todo, tras las cuatro medallas logradas en el Mundial de Italia 2017, pero en línea con la tímida recuperación apuntada en las últimas citas, esperemos que las modalidades de pista, ruta, saltos o lanzamientos vayan avanzando tambien.

_______________________

.

ATLETISMO RFEA 2018: DEL MUNDIAL TRAIL EN PENYAGOLOSA AL EUROPEO BERLÍN. 

 

Y es que después del buen sabor de boca que nos dejó 2017, que despedimos hace apenas dos días, sin duda la gran cita continental constituye una magnífica oportunidad de brillar para el atletismo español, máxime teniendo en cuenta que en esta ocasión, al no coincidir el Europeo con año olímpico, se disputará con el formato de programa completo, incluyendo las cuatro pruebas de marcha (se celebrarán por primera vez los 50km marcha femeninos) y maratón. Hay que recordar que de la última edición, hace dos años en Amsterdam, el atletismo español se vino con un balance de 8 medallas y sin poder contar con las pruebas de marcha, la especialidad más laureada de nuestro atletismo.

Además de la cita berlinesa el año 2018 incluye una gran variedad de Campeonatos internacionales, arrancando a principios de marzo con el Campeonato del Mundo en pista cubierta de Birmingham e incluyendo también grandes eventos en nuestro país, como el Campeonato del Mundo de medio maratón, en Valencia el 24 de marzo, el Campeonato del Mundo Trail Running Penyagolosa (Castellón) el 12 de mayo o los Juegos del Mediterráneo en Tarragona del  27 al 30 de junio.

Mundial Trail IAAF 2017: España firmó cuatro medallas. Foto Mayayo.

 

..

Los master europeos y mundiales, en España: Mención aparte merece la categoría máster donde España se convierte en el verdadero epicentro de la actividad internacional con la disputa del Europeo en pista cubierta en Madrid (19 a 24 de marzo), el Campeonato de Europa en ruta en Alicante (18 a 20 de mayo) y el Campeonato del Mundo al aire libre en Málaga (4 al 16 de septiembre).

.

Los jovenes,en España: También las categorías menores tendrán grandes alicientes en este 2018 con grandes citas como el Campeonato del Mundo Sub20 en la localidad finlandesa de Tampere entre los días 10 y 15 de julio, el Campeonato de Europa Sub18 en Gyor (Hungría) entre los días 5 y 8 de julio o la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires entre los días 11 y 16 de octubre.

___________________

 

GRANDES CAMPEONATOS INTERNACIONALES 2018

..

_________________________

.

MÁS INFO SOBRE RUNNING Y OTROS DEPORTES DE AIRE LIBRE

Especial running: Las mejores carreras populares, nuevas zapatillas, ropa y más. 

Carreras de Montaña: Todo sobre el mejor trail running por España, Europa y el mundo.

Videos Montaña y Trail: Entrevistas, rutas y el mejor material analizado y probado para ti.

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com