ESQUI DE TRAVESÍA: DER LANGE WEG. TRAVESÍA ALPES VIENA-NIZA (1947km-40días) Arranca 17MAR con Nuria Picas, Tamara Lunger y más.

.

El esquí de travesía tiene alguna rutas icónicas del skitouring. La travesía integral de los Alpes de Este a Oeste, con salida en Viena y meta en Niza lograda por cuatro alpinistas en 1971 es una de ellas. El proximo 17MAR arranca el segundo asalto a esta a hazaña, que supuso atravesar los Alpes en 40 días, completando 1947km/D+85.510m.

.

El proyecto, bautizado como DerLangeWeg incluye a Nuria Picas, Tamara Lunger, Philipp Reiter, Janelle Smiley, Mark Smiley, David Wallmann y Bernhard Hug, todos ellos nombres con acreditado historial y exige que se repita la misma ruta anterior hito y que lleguen un mínimo de 4 deportistas a meta. Vamos aquí con el video de presentación oficial primero y los detalles despues. 

__________________

.

#DERLANGEWEG: TRAVESÍA INTEGRAL ALPES ESQUÍ DE MONTAÑA (1.847k/D+85.510m)

.

La intención del proyecto, es que los deportistas alcancen el reto en menos de 40 días, lo que supondría hacer unos 48 kilómetros al día con 2.013 metros de desnivel positivo por etapa, y pasando por lugares tan emblemáticos como la cumbre más alta de Austria, el Grosclockner con 3.798 metros de alto, el Piz Palü con 3.900 metros, el Pico Dufour con 4.634 metros o el pico más alto de los Alpes, el Montblanc con 4.808 metros.

.

Se trata de un reto conseguido tan solo una vez en la historia, cuando en 1971 un equipo de militares austríacos expertos en el esquí y los deportes de montaña formaron un equipo que logró completar la hazaña. La imagen de abajo, retrata como lograron sacar adelante el reto en aquel tiempo, con botas de cuero, medias de lana y demás materiales de “alta tecnología” de la época.

.

Declaraciones Núria Picas:  La atleta de Berga ultima los detalles que la llevaran del 17 de marzo a finales de abril a intentar cruzar de forma integral los Alpes dentro del proyecto Red Bull Der Lange Weg. La salida será desde la ciudad de Viena y se prevé que llegue, juntamente con séis integrantes más, a Niza 38 dias después

“Estoy muy ilusionada con el proyecto, tanto que ya llevo dos meses entrenando específicamente para ello. Todo empezó con una llamada de Tamara Lunger, la alpinista italiana. Había oído hablar de que se iba a lanzar el reto de repetir esta travesía, casi 50 años despues de la primera. Luego nos enteramos que Red Bull buscaba atletas para hacerlo y enviamos nuestros curriculum. ¡Nos cogieron!

.

Ahora, ya a punto de empezar, no me preocupa tanto el aspecto físico en sí como nuestra adaptación al medio. Serán muchísimas horas con las botas puestas, durante más de 35 días. Por supuesto, hemos estudiado absolutamente a fondo la ruta y hemos trazado plan A, plan B y plan C. Respecto a la seguridad, tambien hemos hecho como equipo trabajos en la nieve y cursos de aludes. Los atletas son muy fuertes, gente experimentada..dos de ellos son incluso guías de alta montaña. Por mi lado, tambien he preparado a fondo todo lo relativo a la alimentación, recuperación y demás. Finalmente, además de la enorme ilusión por esta nueva aventura, no tengo dudas que me servirá tambien para llegar más fuerte a la temporada de trail, donde tengo como gran objetivo el repetir victoria en las cien millas de Chamonix, el UTMB.

 

______________________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios