ESTACIONES ESQUI Y SEGURIDAD: ASÍ TRABAJA EL EQUIPO RESCATE SUPERBAREGES EN PIRINEO FRANCES

.

Las estaciones de esquí cuentan con un equipo de rescate siempre presente. Hoy repasamos su trabajo y el material de montaña con que operan de la mano de Christophe, desde los 2.125m del Pic Cedrie que domina la estación de Superbareges.

______________________

.

ESTACIONES DE ESQUI EN PIRINEO FRANCÉS. 

 

El Pirineo francés es una de las mayores superficies esquiables de Europa. Son seis regiones que comprenden hasta 40 dominios de nieve y más de 1.000 pistas de esquí, que se extienden del Atlántico al Meditarraneo. a través de los departamentos de desde Pirineos Atlánticos, Altos Pirineos, Alta Garona, Ariège, Aude y Pirineos Orientales.

.

Aquí os dejamos 5+1 razones para cruzar la muga con nuestras tablas y descubrir esas pendientes, donde además el uso del español está más que generalizado, tanto entre el personal de las estaciones como en gran parte de los balizajes. Razones para el esquiador popular, para el loco del freeride, el trepador del skimo, el rey del paso clásico en esquí nórdico e incluso….para quien no esquía, pero sabe apreciar un lugar diferente. Arrancamos con el videoresumen y luego más detalles de cada una. 

 

_________________________

.

MAPAS DE PISTAS ESQUÍ FRANCIA PYRENÉES:

Aquí os dejamos una breve galería con mapas de pistas de alguna de nuestras estaciones favoritas.  

 

_________________________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios