TOUR DE RUTOR ARRANCÓ HOY SUS 75KM DE SKIMO GRANDE COURSE: TRES ETAPAS DE ESQUÍ TRAVESÍA EN VALLE DE AOSTA. Lideran Boscacci-Magnini

.

Hoy Viernes arrancó la 19ª edición del Tour du Rutor , dentro del circuito La Grande Course. La competición mundial de referencia para el esquí de travesía al estilo tradicional, por equipos y cruzando montañas de gran exigencia durante días. La Grande Course 2018 acoge las pruebas míticas como nuestra Altitoy o la Pierra Menta.

.

Este Tour de Rutor xtreme 2018  tiene lugar en el valle de Aosta, en los Alpes italianos. Carrera por equipos, porteando material de alta montaña en todo momento a la espalda, que está dividida en 3 etapas para completar un total de 75 Km con un desnivel positivo de 7.000 metros entre los magníficos glaciares valdostanos. Síguelo todo en vivo con nuestros compañeros @Cercedillatrail y Mayayo desde Aosta. 

_______________________

.

EL TOUR DE RUTOR VALDOSTANO Y EL CIRCUITO LA GRANDE COURSE

.

Este circuito de La Grande Course,  mantiene como ningún otro la pura esencia del esquí de travesía original. Sin embargo, es aún quizá poco conocido para muchos españoles ajenos al mundo del esquí de montaña. Quizá sean la pirenaica Altitoy y la alpina Pierra Menta las dos pruebas mejor conocidas en  nuestro país. Esta última, de hecho ha probado la enorme exigencia del circuito con la reciente fractura de peroné de su líder 2018 Kilian Jornet, quien tras ganar Altito y y mientras lideraba la Pierra Menta tras cuatro etapas hace 2 semanas, se caía precisamente en el penúltimo descenso a meta. Así le habíamos visto entrar ganador en Altitoy

.

Para muchos, el Tour du Rutor Extreme, es la carrera italiana de esquí de montaña más espectacular por los parajes alpinos en los que discurre. En el valle de Aosta se asienta el pueblo de Anviers, centro de operaciones de la carrera que tiene lugar en Valgrisenche. La prueba nació hace unos cuantos años, allá por 1933, en el Glaciar Rutor en el pueblo de La Tuile, también localizado en el Valle de Aosta, estableciendo más adelante su ubicación actual en Valgrisenche.

Se celebra anualmente a finales del mes de marzo y en ella participan 600 esquiadores por  equipos. Son 75 km de puro esquí free ride, 42 de ellos de ascenso, 32 de descenso y 5 cresteando, ascendiendo un total de 7000 metros positivos. La prueba cuenta con el apoyo del Corrado Gex Ski Club que trata de promover el respeto a la montaña y el deporte por equipos, valores presentes desde la creación de esta carrera.

La Grande Course Circuit aglutina las mejores carreras de esquí de montaña del panorama europeo y en ella participan los mejores corredores del mundo junto con esquiadores populares pero con un alto nivel de esquí y de conocimiento de la montaña debido a la exigencia física y técnica de las pruebas. En cada carrera participan equipos compuestos por 2 ó 3 corredores. Solo el ranking final de la última La Grande Course es individual, y por tanto cada corredor debe decidir con quién desea participar, siendo indiferente la nacionalidad d los miembros del equipo.

También tiene lugar La Grande Course Jeunes Circuit, para corredores cadetes (15-17 años) y juniors (18-20 años). Consta de 6 carreras con recorridos acordes a la edad y experiencia de los corredores, persiguiendo los mismos objetivos que los fundadores, respeto y amor a la montaña y competición trabajando en equipo.

__________________________

.

TOUR DE RUTOR: ETAPA 1 23mar. 

.

La victoria en esta primera etapa ha ido para los italianos  Michele Boscacci y Davide Magnini con 02:49:07, mientras que segundos llegaban los franceses Xavier Gachet y William Bon Mardion en 02:50:44 y cerraban el podio los jovenes transalpinos  Nadir Maguet Matteo Eydallin en 02:50:52. Entre las mujeres, victoria hoy para Axelle Mollaret y Jennifer Fiechter.

.

Las proximas etapas: 

________________

.

ESQUÍ, SKIMO  Y LAS CARRERAS DE MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com

Anuncios