ESQUÍ ALPINO 2018: SIERRA NEVADA ACOGE CAMPEONATO ESPAÑA ABSOLUTO RFEDI (2-4ABR): Super Gigante; Slalom Gigante y Slalom.

.

 La estación andaluza de Sierra Nevada será la sede de los Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino del 2 al 4 de abril. Durante los tres días se realizarán competiciones en las especialidades de Súper Gigante (SG), Slalom Gigante (GS) y Slalom (SL). Las pruebas de SG y GS, serán además valederas para los Campeonatos de España de las categorías U21/18.

.

Además de los principales esquiadores españoles, las pruebas también contarán con una importante representación de esquiadores internacionales de países como Andorra, Bulgaria, Italia, Francia, Estados Unidos y Suecia.

______________________

.

CAMPEONATO ESPAÑA ESQUÍ ALPINO RFEDI 2018 EN SIERRA NEVADA. (2-4ABR)

Super Gigante; Slalom Gigante y Slalom.

.

Estos Campeonatos de España Absolutos – Fase final de Copa de España CIT son pruebas organizadas por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) juntamente con la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la estación invernal de Sierra Nevada. En ellos participarán los miembros de las estructuras deportivas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). Júlia Bargalló, Núria Pau y Anna Esteve en mujeres; y el equipo masculino formado por Quim Salarich, Juan del Campo, Albert Ortega, Aingeru Garay, además de los deportistas del Grupo de Seguimiento especial Alex Puente, Ricard Ortega y Adur Etxezarreta. También los mejores esquiadores de los Centros de Tecnificación de Jaca, Sierra Nevada y Val d’Aran y de todas las federaciones autonómicas.

.

Se celebrarán del 2 al 4 de abril y se realizarán competiciones en las disciplinas de Slalom, Slalom Gigante y Súper Gigante. Participarán todos los deportistas del equipo de esquí alpino de la RFEDI, además de los mejores esquiadores de los Centros de Tecnificación y de todas las federaciones autonómicas.  Los Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino servirán también como cierre del circuito de Copa de España Ciudadanos, que ya ha disputado otras tres fases en Baqueira Beret, La Molina y Espot.

.

LOS FAVORITOS: Participación del equipo nacional: La celebración de los Campeonatos de España de esquí alpino coincide con un gran momento de forma de los deportistas de la RFEDI. Núria Pau consiguió el pasado 17 de marzo el mejor resultado de su carrera en la disciplina de slalom con una 16ª posición en SL de las finales del circuito FIS de Copa de Europa en Soldeu El Tarter (Andorra). Hace una semana, Pau fue también quinta en el slalom de los Campeonatos Nacionales de Francia celebrados en la estación de Châtel.

.

Los olímpicos en PyeongChang 2018, Juan del Campo y Quim Salarich también han sumado muy buenos resultados las últimas semanas. Del Campo consiguió un tercer puesto en el slalom de los campeonatos nacionales eslovenos celebrados en Kravec. Esta última semana, además, se están celebrando los campeonatos nacionales búlgaros en la estación de Bansko, donde ya ha acumulado una victoria y una plata en gigante. También una victoria en slalom, que le ha valido 8,73 puntos, la mejor puntuación FIS en décadas conseguida por un español. Quim Salarich consiguió un cuarto puesto en SL en Kravec y un tercer puesto en SL en Bansko. Otro deportista RFEDI que ha destacado estas últimas semanas es Aingeru Garay, que consiguió un tercer puesto en GS y un tercer y quinto puesto en SL en Bansko. Quim Salarich buscará revalidar el título de Campeón de España en la disciplina de Slalom, título que consiguió la temporada pasada en Espot junto a la esquiadora Miren Miquel. Núria Pau y Juan del Campo lo harán en la disciplina de Gigante; y Júlia Bargalló y Albert Ortega en Súper Gigante.

.

PROGRAMA (2-4Abril): La competición arrancará el lunes 2 con el SG, prueba que será también valedera para los Campeonatos de España CIT y U21/18. El programa de competición será el siguiente:

  • Lunes 2 de abril: Súper Gigante – Hombres y Mujeres – Valedero para Ctos de España CIT y U21/18
  • Martes 3 de abril: Gigante – Hombres y Mujeres – Valedero para Ctos de España U21/18
  • Miércoles 4 de abril: Slalom – Hombres y Mujeres

 

_________________________________

.

ESQUÍ  Y MONTAÑA, DEPORTES HERMANOS.

_________________________

Info redactada por Mayayo Oxígeno para www.moxigeno.com