
Tags
Transgrancanaria Bike 2018 (19-20MAY): Cinco modalidades. De 50km a 185k en dos etapas. Programa, trazados y favoritos.
.
Dentro de nuestra SECCIÓN BTT, seguimos ampliando info sobre la Transgrancanaria Bike. La tercera edición llega los próximos días 19 y 20 de mayo. Este 2018 se ofrecen hasta cinco modalidades de bicicleta de montaña, desde los dos días de la Two Stage Plus sobre los 185km hasta los 50km de la Ansite, la más accesible.
.
Los 600 participantes de la Transgrancanaria Bike recibirán un maillot exclusivo de Chela Clo. La prueba contará con dos segmentos strava y un eliminator. Vamos con el detalle de cada traza así como las ultimas novedades tal como se presentaban hoy mismo en Gran Canaria.
_____________________
.
TRANSGRANCANARIA BIKE 2018.
.
Esta mañana se llevó a cabo la presentación de la Transgrancanaria Bike, uno de los grandes eventos que conforma “Gran Canaria Isla Europea del Deporte”, una marca que destaca las virtudes de la Isla como destino de referencia mundial para el turismo activo. Hasta 600 ciclistas se darán cita los próximos días 19 y 20 de mayo en la III edición de esta carrera de MTB por etapas.
.
La Transgrancanaria Bike es una de las pruebas dentro del programa de los grandes eventos de Gran Canaria, impulsado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Por lo tanto, desde su nacimiento busca consolidarse como un evento con proyección internacional para llegar a ser una de las pruebas referencia en el panorama del mountain bike mundial.
.
La filosofía de la prueba es recorrer la isla de Gran Canaria de Oeste a Este en bicicleta, compuesta por una prueba reina que consta de dos etapas, y que se divide en modalidades más accesibles para que todos los amantes de la bicicleta de montaña puedan participar en el evento. Con la Transgrancanaria Bike se persigue el rodar por los caminos y montañas más emblemáticos de la isla. Los corredores atravesarán paisajes únicos de la isla de Gran Canaria, como el Valle de La Aldea, el Cortijo de Tirma, Tamadaba, Guardaya, Cruz de Tejeda, Garañón, Presa de Chira, Degollada de La Manzanilla, Tunte, La Sorrueda, La Fortaleza o Roque Aguayro, entre otros.
.
Los municipios de la Aldea y Artenara acogerán el sábado 19 de mayo las salidas de las modalidades con mayor distancia. A las 09:30 comenzará la carrera para los participantes de la Two Stages Plus, mientras que los corredores de la Two Stages lo harán a las 10:30 horas desde Artenara. El arco de meta para los corredores de la primera etapa estará ubicado en El Garañón (Tejeda), campamento base de la prueba en la jornada del sábado y lugar de salida de todas las modalidades el domingo, salvo la Ansite, que saldrá desde el municipio de Santa Lucía. El arco de llegada en la jornada del domingo estará ubicado en el polideportivo municipal de playa de Arinaga (Agüimes), donde se llevará a cabo la entrega de trofeos como colofón final.
.
La Transgrancanaria bike cuenta con cinco modalidades de carrera: la Two Stages Plus (185 km y 7.000 de desnivel positivo), la Two Stages (120 km y 3.170 de desnivel positivo), la Rock & Roll (115 km y 3.000 de desnivel positivo), la Intense (80 km y 1.710 de desnivel positivo) y la Ansite (48,6 km y 1.050 de denivel positivo). Todas ellas se celebrarán entre los días 19 y 20 de mayo, con La Aldea, Artenara, El Garañón, Santa Lucía y Arinaga como centros neurálgicos de la prueba. Un recorrido para el disfrute de una isla que tiene preparado un desafío para ti cargado de duros desniveles, paisajes inolvidables, descensos de vértigo y una oferta de servicios de primer nivel.
.
- TWO STAGES Y TWO STAGES PLUS 19-20MAY Dos etapas con distintos niveles dificultad ( La Plus y otras más accesible) para recorrer, de oeste a este,
- ROCK & ROLL 20MAY El Garañón – Arinaga: 115 kilómetros (+3.000 m / -4.600 m)
- INTENSE 20MAY El Garañón – Arinaga: 80 kilómetros (+1.710 m / -3.370 m)
- ANSITE 20MAY Santa Lucía – Arinaga: 50 kilómetros (+1.050 m / -1.700 m)
Dos segmentos Strava y un eliminator de lujo: Durante el recorrido de la carrera habrá dos segmentos strava en cada una de las etapas, que se identificarán con una señal de inicio y fin del segmento. El primero será de 2,5 kilómetros y el segundo de 3,5 kilómetros. Al finalizar la carrera, se premiará a los más rápidos, tanto en categoría masculina como en femenina.
Además se celebrará un eliminator, con Francesc Guerra y Javi Ramos como embajadores de excepción. Será el sábado por la tarde, a partir de las 18.00 horas, una vez que hayan llegado los participantes de la primera etapa. Esta prueba consiste en tandas eliminatorias de cuatro participantes en cada ronda. En esta competición habrá premio para los cuatro primeros.
Corredores destacados en esta edición: Como embajador de esta edición tendremos a Francesc Guerra, biker del Buff Scott MTB Team y ganador de la pasada edición de la prueba, quien estará en la línea de salida de la Two Stages Plus. Francesc Guerra es actualmente uno de los corredores de MTB más rápidos del panorama nacional, con numerosos triunfos en su haber, entre ellos un cuarto puesto en la Cape Epic, una de las competiciones de bike-marathon más importante a nivel mundial.
Entre los corredores destacados que participarán en la Transgrancanaria Bike, otros nombres como el de Javier Ramos, Jorge Toledo, Néstor Rodríguez, Lourdes Bethencourt, Samuel Martín, León Martín, Abel Sánchez, Gerardo Ojeda, Guzmán Travieso, David Durango, Xavi Roca, Luz Marina Mungía, Diana López, Jose Hernández o Andrea Dorta, entre muchos otros.
.
El maillot de la Transgrancanaria bike será un diseño exclusivo de ChelaClo: En esta III edición de la Transgrancanaria bike, los participantes de todas las modalidades recibirán un maillot exclusivo del diseñador grancanario Jorge Toledo, creador de la marca Chela Clo, quien también entregará la prenda a los líderes de la primera etapa en las dos modalidades más largas. Además de ser diseñador adjunto al programa Gran Canaria Moda Cálida, Jorge es actual subcampeón de Canarias de Enduro, y participará en la modalidad Two Stages Plus. Abajo podeis ver los maillots, tal como se han presentado oficialmente esta mañana.
_______________________
.
MÁS INFO SOBRE CICLISMO Y OTROS DEPORTES DE AIRE LIBRE
- Ciclismo: De montaña, ruta y más.
- Carreras de Montaña: El mejor trail running por España, Europa y el mundo.
- Videos Montaña y Trail: Entrevistas, rutas y el mejor material probado para ti.
______________________________
Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com