Frontales SILVA para Montaña y Ultra trail. Análisis por Alex Fraguela. SILVA CROSS TRAIL II; SILVA TRAIL SPEED y SILVA TRAIL SPEED 3XT.

.

Hoy vamos analizar la gama de frontales de la marca Sueca SILVA con una historia de 85 años, facilitados el amigo GREGORIO de la tienda OLDPEAK en TENERIFE, que nos ha facilitado estos frontales para probar y competir, en este caso los destinados para Ultras, donde necesitamos una buena luz así como una autonomía aceptable.

.

Arrancamos con Mayayo, repasando en video los criterios clave para acertar con el frontal que mas nos conviene….y vamos despues con los mejores frontales de la gran alternativa mundial a los franceses de Petzl, con esa forma de hacer escandinava que nos trae SILVA con sus SILVA CROSS TRAIL II; SILVA TRAIL SPEED y SILVA TRAIL SPEED 3XT.

 

 

___________________________________

.

FRONTALES SILVA PARA TRAIL Y MONTAÑA, ANÁLISIS POR ALEX FRAGUELA

En los últimos años hemos ido evolucionando, tanto en cantidad de lúmenes como autonomía, manteniendo un peso contenido y comodidad ya que será nuestro fiel compañero en las largas horas nocturnas en carreras y entrenamiento. De los tres modelos que vamos analizar cualquiera sería válido para para hacer una Ultra con garantías, pero no están pensados solo para correr, ya que traen accesorios para poder poner en un casco o bicicleta.

La primera opción que tendríamos para elegir sería el tipo de alimentación teniendo la opción de batería recargable de 3,3 con un peso de 168 Gr y 4 pilas 2AA con un peso de 181 Gr. Cada una tiene sus ventajas, la batería recargable tendrá mayor durabilidad con un peso un poco inferior, es por la que yo me decanto, aunque la facilidad para encontrar pilas 2AA, hay gente que preferirá esta.

 

SILVA CROSS TRAIL II: 250 Lm, con un peso de 105 Gr, es un frontal pensado para llevar la batería en un lugar diferente a la cabeza en forma de petaca, ya que el cable que lleva no se puede acortar como en otros modelos, Viene de serie para ser usado con 4 pilas 2AA, pero se puede usar con batería con lo que aumentará su autonomía, consta de un led de alta potencia y dos pequeños, en un cuerpo robusto y un funcionamiento muy sencillo con un único botón y tres modos de luz 250 Lm, 125 Lm y 80 Lm y un adicional de posición.

 

.

SILVA TRAIL SPEED: 400 Lm, con un peso de 71 GR, es el modelo más sencillo de la gama speed no por ello con malas prestaciones ya que viene con dos potentes lamparas de led, más que suficiente para la mayoría de las ocasiones, construcción de calidad en aluminio, con tres modos de luz 400 Lm, 200Lm y 80lm. Viene de serie como el modelo CROSS TRAIL para ser usado con 4 pilas 2AA, pero se puede usar con batería con lo que aumentará su autonomía, su funcionamiento es sencillo con un único botón.

.

SILVA TRAIL SPEED 3XT: 800 Lm, con un peso de 92 GR, es el modelo más moderno y potente de la casa Sueca de los tres analizados, con unas prestaciones muy buenas, construcción robusta de aluminio a la vez que ligera, lleva dos LEDS muy potentes y bajo consumo, con un funcionamiento sencillo con un solo botón y tres modos de luz, 800 Lm, 400 Lm y 80lm, este modelo también tiene en la parte trasera de la cinta la posibilidad de poder llevar la batería en la cabeza. Viene de serie con Batería de 3,3 V y con una bolsa de trasporte semirigida, con lo que marca la diferencia por ser la gama más alta de los tres modelos.

.

BATERIAS Y AUTONOMÍA SILVA: Todos los modelos De Silva igual que sus baterías o porta pilas son IPX5, IPX6 por lo que no tendremos ningún problema en días de grandes lluvias.

La autonomía de los frontales y baterías tendremos que tener en cuenta las temperaturas ya que a menores temperaturas menos será la autonomía de las mismas. Silva usa un sistema para avisar cuando se está agotando la batería con un parpadeo cuando queda un 25% y dos parpadeos cuando queda el 15% en modo de 80 Lm duraría entre 1 hora 1:30 horas.

.

Las baterías son compatibles en los tres modelos ya que tienen la misma clavija de fácil cambio en carrera y carga mediante cable USB, así como en la gama speed todos los accesorios, por lo que si tienes uno a tener en cuenta para poder aprovechar en futuras compras.

CONCLUSIÓN: Con estas prestaciones cualquier de los tres frontales, debería cubrir satisfactoriamente nuestras necesidades, aunque siempre sería importante una batería o pilas de recambio. Silva apuesta por altas prestaciones, sencillez y una construcción muy cuidada.

____________________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com