Millet Airloft Hoodie: Chaqueta termica para montaña, con polartec powerfill. Análisis por Mayayo.

 

.

Nuestra sección CHAQUETAS DE MONTAÑA trae hoy la MILLET ELEVATION AIRLOFT HOODIE. Con un peso de 390 gramos y ofertas con precios ya de 120-150e, esta chaqueta fue premiada en ISPO Munich 2018 por su innovación, durante la presentación de las gamas 2019 de más de 2.000 marcas de todo el mundo.  Apuesta por nuevos materiales como el aislante polartec powerfill y el tejido cortavientos Pertex quantum, junto con un patronaje y acabados afinados para su objetivo. Vamos primero con el videoanálisis resumido y despues repasamos en detalle. 

___________________________

.

MILLET ELEVATION AIRLOFT HOODIE (PVPR-180€/390gr/Polartec Powerfill)

.

Fundada en 1921 en el corazón de los Alpes, la empresa Millet ofrece una gama de productos abarca tanto la práctica del alpinismo y la escalada como el excursionismo o el senderismo. Su minuto de oro en la historia del Alpinismo mundial fue sin duda la expedición de 1950 en que los franceses Louis Lachenal y Maurice Herzog coronaban en el Annapurna el primer ochomil de la historia. Lo hicieron,  con mochilas Millet. De entonces acá, las prendas de la casa han destacado a menudo, como lo hace esta nueva colección Trilogy cuya prenda más polivalente es presentamos hoy en detalle.

En este caso, Millet fue premiada con un Ispo Gold Award en la última feria Ispo Munich 2018, la mayor feria mundial de la industria del deporte para sus chaquetas Millet Elevation Jacket, también en versión “Hoodie” con capucha, y K Belay Jacket con tecnología Polartec Power Fill. Abajo os dejamos la imagen de ambas. Vamos con la primera de ellas, por ser quizá la más interesante cara al uso popular.

.

MILLET ELEVATION AIRLOFT HOODIE: Esta chaqueta termica busca dar una vuelta de tuerca al “plumas” de toda la vida con una versión más ligera y funcional del mismo, que podamos usar lo mismo en montaña que día a día. Para eso apuesta por nuevos materiales como el relleno aislante polartec powerfill y el tejido cortavientos Pertex quantum, junto con un patronaje y acabados afinados para su objetivo. Vamos a ver los tres ejes.

 

Los materiales empleados destacan entre lo más innovador de Polartec, combinando como  material de base principal el nuevo Polartec powerfill, combinado con una capa exterior del ligero tejido cortavientos Pertex Quantum. Ambos trabajan juntos para asegurar una sensación de confort térmico superlativa para su peso de 420 gramos, si bien su compresibilidad no está a la altura de las chaquetas de plumas, que siguen siendo hoy por hoy líderes en este aspecto.  El resultado es una chaqueta algo más ligera y algo más comprimible que con otros aislantes sinteticos, pues el Power Fill se ha ubicado en las áreas más importantes del cuerpo para facilitar una mayor transpirabilidad y libertad de movimientos.

El patronaje está en línea con lo que es una chaqueta termica de montaña clásica, con  un corte medio (ni ceñido ni holgado) que nos permita una excelente ergonomía deportiva, así como una eficiente transpirabilidad y aislamiento al emplear distintos materiales en cada zona (lumbar, torso, etc..) según las necesidades de calor/sudor de cada una. Así, la Millet Elevation Hoodie puede usarse como segunda o tercera capa (como chaqueta o debajo de ella), tiene capucha apta para casco y un minimalista diseño con una cremallera frontal que permite adaptarlo al arnés. La chaqueta es apta tanto para ciudad como para la montaña

Los acabados: Funcionales y prácticos. Bolsillo rematados en carro medio con tirador en las cremalleras, tapetas forradas, costuras planas, etc… Un cuidado en cada detalle que se agradece no solo en la montaña, sino tambien para poder usarla día a día cuando nos toque hacer vida a temperaturas invernales.

 

.

¿Qué es  Polartec Powerfill  Se trata de un tejido acolchado sintético de fibra hueca con la mayor cacidad térmica del mercado. Cálida, transpirable e impermeable puede convertirse en una de las grandes chaquetas de montaña para este invierno. Su principal diferencia es que el tejido es una matriz de fibras entrelazadas con diferentes geometrías que crean miles de pequeñas bolsas de aire. Éstas se calientan con la temperatura del cuerpo, ofreciendo mayor calidez y manteniéndolo a temperatura de confort constantemente. Otra de las diferencias es el proceso de fusión de las fibras, único en el mundo. Esto evita que se rompa, aumenta la duración de la prenda y la hace más resistente y versátil. Además de su retención térmica es hidrófobo y transfiere el exceso de humedad y calor al exterior.  Aquí podeis ver el video de su presentación en ISPO 2018. 

__________________________

.

MÁS SOBRE MONTAÑISMO, SKIMO Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com