Transgrancanaria Bike 2019 (18-19MAY): Ultima hora. 700 CICLISTAS repartidos en tres pruebas. De 50km a 120k en dos etapas.

.

Dentro de nuestra SECCIÓN BTT, seguimos ampliando info sobre calendario 2019: La Transgrancanaria Bike llega los próximos días 18 y 19 de mayo. Este 2018  ofrece hasta tres modalidades de bicicleta de montaña, desde los dos días de la Two Stage sobre 120km hasta los 50km de la Ansite, la más accesible. Vamos con el detalle de cada traza así como los favoritos y la ultima hora

_____________________

.

TRANSGRANCANARIA BIKE 2019: ULTIMA HORA 

.

La Transgrancanaria Bike es una de las pruebas dentro del programa de los grandes eventos de Gran Canaria, impulsado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Por lo tanto, desde su nacimiento busca consolidarse como un evento con proyección internacional para llegar a ser una de las pruebas referencia en el panorama del mountain bike mundial.

Hasta 700 corredores tomarán la salida este fin de semana en alguna de estas tres modalidades que comparten una única meta en común, que estará ubicada por primera vez en el sur de Maspalomas, concretamente en el Centro de Convenciones de Expomeloneras, patrocinador de la prueba que facilitará el uso de las instalaciones a la organización y a los bikers que participen en esta IV edición.

.

La filosofía de la prueba es recorrer la isla de Gran Canaria de Oeste a Este en bicicleta, compuesta por una prueba reina que consta de dos etapas, y que se divide en modalidades más accesibles para que todos los amantes de la bicicleta de montaña puedan participar en el evento. Con la Transgrancanaria Bike se persigue el rodar por los caminos y montañas más emblemáticos de la isla, desde el municipio más occidental en La Aldea, pasando por lugares impresionantes para los ciclistas como el Andén Verde, Tamadaba, Tirma, Artenara, la cumbre de Tejeda, las presas del sur de la isla, la Fortaleza de Ansite, el caso de Agüimes o la montaña de Arinaga. Existen varias modalidades, si bien todos comparten la misma meta, en la costa de Arinaga.

.

La Transgrancanaria Bike ofrece tres distancias diferentes para que los amantes del BTT puedan elegir la modalidad que mejor se ajuste a su nivel y características. Todas ellas se celebrarán entre los días 18 y 19 de mayo, con La Aldea, Artenara, El Garañón, Santa Lucía y Arinaga como centros neurálgicos de la prueba. Un recorrido para el disfrute de una isla que tiene preparado un desafío para ti cargado de duros desniveles, paisajes inolvidables, descensos de vértigo y una oferta de servicios de primer nivel.

.

  • TWO STAGES: Mañana comenzarán a rodar los primeros participantes de esta edición, serán 157 corredores los que compitan en la modalidad Two Stages, con línea de salida en el municipio de Artenara. La primera etapa serán 40 kilómetros y 2.031 metros de desnivel positivo, con línea de meta en El Garañón. El domingo será la segunda etapa hasta Maspalomas, unos 80 kilómetros y 1.383 metros de desnivel positivo. Desde el Garañón los bikers continuarán a través de Tunte, Aldea Blanca, San Agustín hasta finalizar en Expomeloneras.

 

  • INTENSE: La modalidad Intense, de 80 km y 1.383 metros de desnivel positivo, se unirá el domingo a los bikers de la Two Stages, compartiendo con ellos el recorrido de la segunda etapa. Esta es la distancia con mayor número de inscritos, en total unos 350 corredores.

 

  • ANSITE_ Mientras que el domingo los competidores de la Intense y la Two Stages tomarán la salida a las 08:30 horas desde El Garañón, a las 09:00 horas lo harán los participantes de la modalidad Ansite desde Santa Lucía. 180 bikers participarán en esta distancia de 50,4 km y 810 metros de desnivel positivo.

LOS FAVORITOS: Como embajador de esta edición tendremos un año más a Francesc Guerra, biker del Buff Scott MTB Team y ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, quien estará en la línea de salida de la Two Stages. Francesc Guerra es actualmente uno de los corredores de MTB más rápidos del panorama nacional.

Entre los corredores destacados que participarán en la Transgrancanaria Bike 2019, otros nombres como el de Fernando Peña, Unai Yus, Sergio Flores, Sonia Colomo, Luz Marina Munguía, Lourdes Bethencourt, Guayasén Rodríguez, María Calleja, Nauzet Ascanio, Javi Ramos, Gerardo Ojeda, Montse Rodríguez, Néstor Rodríguez, Raquel Ramón, Guzmán Travieso, Jorge Toledo, David Pérez, Rocío González, Samuel Rodríguez, Jose Luis Peña, Francisco Mendoza, Roberto Sánchez, Marcos García Hernández y Chus Castellanos.

_______________________

.

MÁS INFO SOBRE CICLISMO Y OTROS DEPORTES DE AIRE LIBRE

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com