MILLA URBANA SUDAMERICANA 2019: DOBLETE BRASILEÑO EN CAMPEONATO IBEROAMERICANO MILLA EN RUTA. MÁS DE 2.000 POPULARES EN CARRERA.

.

La NB Milla Urbana 2019 acogió en Buenos Aires este Sábado a más de 2.000 corredores.  Y ahora, como parte del NB Milla Urbana Circuito Sudamericano, una serie de carreras que recorre siete países de Centro y Sudamérica, todas auspiciadas por la marca de Boston. Los brasiñeños Mariana Borelli y Guilherme Kurtz  ganaron la prueba y se consagraron tambien así como los primeros Campeones Iberoamericanos de la milla en ruta.

________________

.

Este sábado 9 de noviembre más de 2000 corredores vivieron la 5ta edición de la NB Milla Urbana. La carrera de calle que cada año suma fanáticos, se desarrolló en las calles de la Ciudad de Buenos Aires, con el Obelisco como testigo privilegiado.  Los ganadores de la edición 2019 fueron Mariana Borelli y Guilherme Kurtz de Brasil, quienes tambien se consagraron como los primeros Campeones Iberoamericanos de la distancia.

Ademas Mariana Borelli y Diego Lacamoire se adjudicaron el premio de correr en 2020 la Milla New Balance de la 5ta avenida de New York por haber realizado las mejores marcas tecnicas del circuito, logradas en la edición de Chile.

Podio masculino.
1. Guilherme Kurtz (BRA) 4:19
2. Diego Lacamoire (ARG) 4:21
3. Juan Dutari (ARG) 4:22

Podios femenino
1. Mariana Borelli (ARG) 4:50
2. Laura Acuña (CHI) 4:57
3. Antonella Guerrero (ARG) 5:09

 

Aquí os dejamos todas las fechas de la NB Milla Urbana Circuito Sudamericano:

  • 6 de octubre – Guayaquil;
  • 13 de octubre – Santiago de Chile
  • 20 de octubre – Montevideo
  • 27 de octubre – Lima
  • 3 de noviembre – Ciudad de Panamá
  • 9 de noviembre – Buenos Aires
  • 30 de diciembre – Cali

 

Las aperturas de inscripción en las distintas ciudades las podréis encontrar en las redes oficiales y toda la información en www.millaurbana.com

 

______________________________

Info redactada por Mayayo para Moxigeno.com