Helly Hansen ODIN SKARSTIND PANT: Pantalón de esqui alta gama, con membrana 20.000/15.000mm

.

Nuestra sección ESQUI nos trae hoy el flamante HELLY HANSEN ODIN SKARSTIND PANT. La marca de origen noruego, renueva su gama para esquí de montaña en el décimo aniversario de la colección Odin, contando para ello con el apoyo de toda una leyenda, como es Aurelien Ducroz. Entre su amplio catálogo, destacamos para vosotros hoy este pantalón de membrana, pura tercera capa externa con un peso ligero para la amplia protección que aporta. Vamos con su análisis técnico, por nuestro patrón IKer Martínez. 

 

 

____________________

.

HELLY HANSEN ODIN SKARSTIND PANT
410g./20.000 mm / 15000 g/m2/ 250 euros

.

La marca Noruega desde sus comienzos en 1877, ya hace más de 140 años, ha evolucionado de su origen en prendas de deportes invernales y náutica, desde su mítica LIFA, seguro que todos hemos tenido una, azul con rayas blancas, hasta estas última colección ODIN en su décimo aniversario, diseñada por expertos, como Aurelien Ducroz, para condiciones extremas de la práctica de cualquier tipo de actividad en invierno.

El pantalón que nos ocupa hoy, es un pantalón ligero, tan solo 410g. Es una prenda hardshell, completamente elástica y duradera, diseñada para las condiciones más difíciles. Pensada para actividades como trekking, alpinismo y esquí. Nos ofrece una protección cortavientos, transpirable e impermeable, lo que la hará una prenda ideal para todo el año.

SKARSTIND es una de las cumbres más altas del país nórdico (2373m) y una de las más importantes de la cordillera Galdopiggen, con lo que su nombre nos indica claramente para las condiciones para las que está diseñado este pantalón. Intentaremos ponerlo a prueba en condiciones similares y contaros como funciona.

 

CARACTERISTICAS TECNICAS: Pantalón para hombre, ligero, elástico y duradero, para las condiciones más difíciles. Modelo híbrido y resistente al desgaste con zonas elásticas de 3.5 capas. 

  • Peso 410g.
  • Tejido HELLY TECH Profesional de 3 capas y 3.5 en zonas elásticas exclusivas
  • Impermeabilidad 20000mm
  • Permeabilidad 15000g/m2
  • Costuras selladas, cintas Bemis
  • Tratamiento DWR C6 y laminado Hidrófilo
  • Patrón ergonómico en la rodilla y pierna performada de corte deportivo
  • Interior de alta visibilidad en la parte posterior de la cintura
  • Cremallera YKK reversible y discreta en la bragueta y en el exterior de la pernera con ajuste mediante dos tiradores
  • Bajo pernera laminado con cierres a presión
  • Cinturón completo con cincha y cierre a presión
  • Ganchos para botas en la parte delantera del bajo pernera
  • Bolsillo en el muslo derecho

 

CONCLUSIÓN: En general, una gran prenda para cualquier actividad al aire libre cualquiera que sean las condiciones, dadas sus características técnicas, que nos protegen del viento, agua y muy transpirable. Me ha resultado un pantalón muy cómodo para las actividades realizadas, Esquí y alpinismo, en su mayor parte, durante la temporada de invierno tanto en pirineos, Alpes e incluso Canadá. Ha dado un resultado más que óptimo en cuanto a impermeabilidad dado que incluso en días de nevadas intensas sus tratamiento DWR C6 ha impedido que nos mojásemos, aunque lo que más me ha gustado sin duda alguna es su transpirabilidad, increíble!

En días primaverales, lo que ha venido siendo este invierno y pirineos, ha sido una de las prendas que más he usado, dado que es fresco, con temperaturas bajas recomendable usar una base layer debajo. Sí que es cierto que tal vez un sistema de ventilación adicional no estaría mal, no porque no transpire, sino para que circule el aire. En actividades como alpinismo, en las aproximaciones el gancho que presenta en el bajo de la pernera para enganchar a la bota es imprescindible para evitar que nos entre nieve, no veo necesaria la polaina, dado que para otras actividades, como el esquí, ns molestará a la hora de ajustar el pantalón a la bota.

OJO! con los crampones! No lleva refuerzos en los bajos. Las cremalleras laterales en media pierna hace suficiente para poderte sacar el pantalón sin la necesidad de quitar la bota o la zapatilla, no así la bota de esquí, tal vez una cremallera completa lo facilitaría, pero incrementaría su peso y para ello la marca HH tiene otras prendas específicas como el pantalón ODIN Mountain Hybrid Pant.

En cuanto al bolsillo, uno de gran tamaño en el muslo derecho, es muy útil a la hora de llevar cosas a mano, crema, protector labial e incluso el móvil, teniéndolo así alejado siempre del dispositivo ARVA cuando este lo llevemos pegado al cuerdo.
En general, una gran prenda para cualquier actividad al aire libre cualquiera que sean las condiciones, dadas sus características técnicas, que nos protegen del viento, agua y muy transpirable.

NUESTRA PUNTUACIÓN

  • CORTAVIENTOS 6/6
  • IMPERMEABILIDAD 6/6
  • PERMEABILIDAD 4/6
  • AISLAMIENTO 1/6
  • PESO 4/6
  • DURABILIDAD 5/6

 

________________________________________________

.

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, TRAIL RUNNING Y ESQUÍ. 

_________________________

INFO REDACTADA POR MAYAYO OXIGENO PARA WWW.MOXIGENO.COM