ANUARIO ATLETISMO ESPAÑOL RFEA 2018-2019. Un especial de 2.000 páginas con lo mejor de nuestros atletas.

Nuestra sección ATLETISMO RFEA celebra hoy el ANUARIO ATLETISMO ESPAÑOL 2018-19. Se trata de un libro que suma cerca de 2000 páginas para recopilar la mejor información y éxitos del atletismo español en la última temporada completa vivida, la del 2018/2019.

________________________________

Desde la RFEA celebran el Anuario del Atletismo Español 2018-2019, como la publicación icónica de la entidad, pues recopila en formato digital lo más destacado de toda la pasada temporada para el uso y disfrute de los aficionados a este deporte en sus multiples variedades.

Este año suma casi  2000 páginas con todo lo que puedes saber de resultados, ránkings, historiales, biografías y mucho más de la temporada pasada que ha tenido un gran trascendencia deportiva en todas las especialidades que tuvo su punto culminante con el Mundial de Doha pero que además vivió otros grandes momentos como la inauguración del nuevo estadio de Vallehermoso en Madrid y una semana después el gran campeonato de España absoluto que se vivió en La Nucía.

Llega más voluminoso que nunca en la historia de los Anuarios al Aire Libre (que también incluye la ruta, marcha, trail running y montaña) donde se pueden encontrar en su primer gran bloque resultados completos de todos los Campeonatos de España Individuales, por equipos y de clubes de las diferentes especialidades, el resto de competiciones del calendario nacional, pasando cómo no por el amplio resumen de la actividad de España Atletismo que tan excelente comportamiento ha tenido a lo largo de la temporada con un total de 48 medallas internacionales (22 mujeres y 26 hombres); 26 en Campeonatos de Europa, 8 en Campeonatos del Mundo y 14 en otras competiciones (Copas de Europa, Copas del Mundo), alcanzándose un total de 91 puestos de finalista, 80 de ellos en Campeonatos del Mundo o de Europa, con un total de 475 atletas (699 internacionalidades) han representado a España en las 28 competiciones internacionales en las que ha participado el equipo nacional, obteniendo resultados muy significativos, y donde hay que resaltar las 28 medallas conseguidas por los atletas Sub-23, Sub-20 y Sub-18 en los Campeonatos de Europa de 2019.

Aquí tienes el Documento original íntegro, para consulta.

.

Declaraciones Presidente de la RFEA Raúl Chapado “Tenéis en vuestras manos el documento por excelencia de esta temporada. Como cada año, llega el momento de presentaros el Anuario del Atletismo Español 2018/2019. Un tesoro para todos los amantes de nuestro deporte, analistas o aficionados, técnicos o deportistas. El qué y los quiénes de nuestro atletismo en un año que nos ha dejado grandes momentos deportivos. Una temporada más larga de lo habitual, con catorce meses de competición, desde noviembre de 2018 hasta diciembre de 2019, repleta de recuerdos que permanecen en nuestra memoria.

Entre estas páginas, encontraréis los resultados y las mejores marcas españolas, los atletas que siguen en lo más alto de nuestros rankings y las jóvenes promesas que se están convirtiendo en realidades. Un único documento en el que disponer de todos los datos actualizados. Un análisis estadístico para mostrar el lugar en el que se encuentra nuestro atletismo y que sirve de punto de partida para trabajar en los listones que queremos superar.”

 

Especial atención a los récords de España en un año también donde la cosecha ha sido muy alta con 136 récords nacionales (o mejores marcas españolas) en las diferentes categorías, siguiendo la estela del pasado donde se tocó el techo histórico (190), y meternos de lleno en las muchísimas páginas dedicadas al ránking de España en sus respectivas categorías (absoluto, sub23, sub20, sub18, sub16, sub14 y máster, además de las siempre importantes clasificaciones por clubes y Federaciones Autonómicas y actuaciones de atletas extranjeros residentes en España.

En la parte histórica, siempre fundamental para entender qué fue y qué es el atletismo español, los ránkings de España de todos los tiempos y los historiales y misceláneas de los diferentes campeonatos de España cobran protagonismo con multitud de datos de gran interés y consulta, así como los líderes por pruebas del ránking nacional a lo largo de su historia; el capítulo que dedicamos a España Atletismo también cubre un amplio rango de páginas, con todos los historiales así como todos los medallistas internacionales de la historia para cerrarlo con un amplio repaso a las actuaciones históricas, índice de atletas y misceláneas de las tres grandes competiciones absolutas celebradas al aire libre: Campeonato del Mundo, Campeonato de Europa de Selecciones y Copa de Europa de Marcha.

Los atletas tienen su mención especial con un largo capítulo de detalladas biografías en todas las pruebas y además ampliamente ilustrado así como el índice de atletas, siempre gran fuente de consulta. nuestro recuerdo a estos grandes atletas que han puesto punto final a su dilatada y exitosa carrera deportiva centrado este año en estos cuatro atletas: Alessandra Aguilar, Beatriz Pascual, Pau Tonnesen y Luis Alberto Marco y cerramos la publicación con nuestro entrañable y obligado recuerdo a algunos de los más grandes atletas que ha dado el atletismo español en diversas épocas y que fallecieron en 2019: José Luis Torres y Conchi Paredes.

__________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO