Maraton de Boston 2020 cancelado, por primera vez en 124 años de historia. Rembolso 100% y carrera virtual 7-14SEP

.

Nuestra sección MARATON anuncia hoy la CANCELACIÓN DEL MARATON BOSTON 2020. Previsto inicialmente para el pasado 20ABR la edición 124 del Maratón mas antiguo de mundo se retrasí inicialmente hasta el 14SEP. Ayer, finalmente, la organización confirmó que tampoco será posible celebrarlo en esa nueva fecha, cancelando así esta prueba mítica, reservado además a corredores curtidos, con marcas de nivel.

La organización confirmó que rembolsará el 100% de la inscripción y organizará además una carrera virtual a desarrollar por cada corredor entre los días 7-14SEP. 

.

 

 

_____________________________________

.

MARATÓN BOSTON 2020 CANCELADO: SE CELEBRARÁ UNA CARRERA VIRTUAL. 

.

El maratón de Boston una carrera popular de leyenda, pues se ha celebrado anualmente durante guerras, períodos de tensión doméstica y en condiciones climáticas intensas. Ayer, por primera vez se ha cancelado por primera vez en su historia debido a la pandemia de coronavirus. Toca recordar que a día de hoy, ha habido más de 5.6 millones de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo. Y muy especialmente, el miércoles, Estados Unidos alcanzó un hito sombrío al ser el primer país del mundo en confirmar más de 100,000 muertes.

 

La Asociación Atlética de Boston (B.A.A.) ha anunciado que el 124º Maratón de Boston se realizará como un evento virtual, tras la cancelación del maratón por el alcalde de Boston Martin Walsh como carrera popular en su ofrmato habitual debido a la pandemia de COVID-19. El maratón virtual de Boston se complementará con una serie de eventos virtuales durante la segunda semana de septiembre.

Segun Tom Grilk, CEO de la organizadora Boston Athletics Association (BAA) «Nuestra principal prioridad sigue siendo salvaguardar la salud de la comunidad, así como de nuestro personal, participantes, voluntarios, espectadores y simpatizantes. Si bien no podemos traer el mundo a Boston en septiembre, planeamos traer a Boston al mundo para un histórico 124º Maratón de Boston».

 

REMBOLSO 100%: A todos los participantes que se inscribieron originalmente para el evento del 20 de abril de 2020 se les ofrecerá un reembolso completo de su tarifa de inscripción asociada con la carrera y tendrán la oportunidad de participar en la alternativa virtual al 124º Maratón de Boston, que se puede ejecutar en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre. El B.A.A. también ofrecerá una serie de eventos y actividades virtuales durante la Semana del Maratón de septiembre en un esfuerzo por llevar la experiencia del Maratón de Boston a todo el mundo.

LA ALTERNATIVA, CARRERA VIRTUAL: Los organizadores tienen la intención de celebrar un maratón virtual, con personas corriendo 26.2 millas de forma remota. Se requerirá que los participantes en el maratón virtual de Boston 2020 completen la distancia de 26.2 millas dentro de un período de seis horas y proporcionen prueba de tiempo para el B.A.A. Todos los atletas que completen la carrera virtual recibirán un programa oficial del maratón de Boston, una camiseta del participante, una medalla y un babero de corredor.

El B.A.A. 5K programado para el 12 de septiembre también ha sido cancelado debido a coronavirus. Todos los participantes que se registraron originalmente para el evento del 18 de abril de 2020 recibirán un reembolso. Se enviará más información a los participantes.

_________________

 

HISTORIA MARATON DE BOSTON, DESDE 1897: Para muchos es sin duda la maratón más prestigiosa de los Estados Unidos cara al corredor popular veterano, pues se celebra anualmente desde 1897, incluso en medio de guerras mundiales, períodos de tensión doméstica y nieve y tormentas.

El trazado es lineal y discurre por varias ciudades en el gran Boston en el este de Massachusetts, Estados Unidos, partiendo desde Hopkinton en el sur del condado de Middlesex hasta Copley Square en Boston. Se celebra tradicionalmente en el «Patriot Day» que llega el tercer lunes de abril.  Iniciado en 1897, el evento deriva directamente del primer maratón celebrado en los renacidos Juegos Olímpicos, que acogió Atenas en 1896.  El maratón de Boston es el maratón anual más antiguo del mundo. Es tambien uno de los seis «Major Marathons».

La Asociación Atlética de Boston (BAA) ha organizado este evento desde 1897 y ha sido gestionado por DMSE Sports, Inc. desde 1988. Elites mundiales y populares con marca personal acreditada compiten en el Maratón de Boston cada año, desafiando el terreno montañoso de Massachusetts y un clima de lo más variado. Es tambien una enorme fiesta popular, puesto que atrae a 500,000 espectadores cada año, lo que lo convierte en el evento deportivo más visto de Nueva Inglaterra.  Aunque comenzó con 15 participantes en 1897, el evento ahora atrae a más de 30,000 dorsales.

El momento más terrible de su historia llegó el 15ABR 2013 los terroristas islámicos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev hicieron estallar dos bombas en la línea de meta, al objeto de causar la mayor carnicería posible. Hoy, recordamos aquella hora y como, con el lema de #Bostonstrong la ciudad entera quiso seguir adelante, más fuerte que nunca, tal como retrata la foto de IIngfbruno

_________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO