MOCHILA TREKKING MARSUPIO OBERLAND 35: mochila ligera, estudiada al detalle para todo tipo de actividad.

.

Nuestra sección MOCHILAS TREKKING nos trae hoy la Marsupio Oberland 35. Otra mochila de la marca italiana, como la innovadora Marsupio Y 45 que ya os trajimos hace poco. Esta vez una mochila más sencilla, pero cuidada al detalle, para garantizarnos practicidad y comodidad en el monte. También puedes echarle un ojo aquí, a la prueba a fondo de la mochila Salomon X Alp 30L, variedad donde elegir.

Hoy nuestro #patroncarrerasdemontana Vladytrail nos trae el análisis al detalle de esta nueva Marsupio de 35 litros de capacidad. Vamos con el vídeo y tras él detalles técnicos.

.

.

_________________________________

.

MOCHILA DE TREKKING MARSUPIO OBERLAND 35 

(PVPR 75€ /PESO 950g. / VOLUMEN 35L)

.

Mochila de trekking simple pero con un diseño atractivo, estudiada al detalle para ser esencial pero adecuada para cualquier tipo de aventura.

El nuevo palo COMFORTZONE MESH SYSTEM, las correas de hombro con forma ergonómica y las almohadillas lumbares de malla, nos permiten mantener ventiladas las partes del cuerpo que están en contacto con la mochila.

.

.

DATOS TÉCNICOS:

  • Escala de volumen 35l
  • Peso 950g. en vacío
  • Dimensiones 61 × 30 × 21 cm
  • Material: NYLON – HD – RIPSTOP, MAR – TEX 600 PU
  • Colores: Azul, Rojo y Negro/Verde

.

.

AL DETALLE:

  • Material: NYLON – HD (alta calidad) – RIPSTOP (tejido anti-desgarro) – Tejido de poliéster de alta densidad 600d (resistente al viento y agua), por lo que en días de lluvia, y sumada la bolsa impermeable que lleva, podremos continuar nuestra actividad, sin que nuestra carga se moje.
  • Espalda con estructura armónica de acero: soporte de barra lateral; quizás el punto fuerte de esta mochila. Las 2 barras metálicas que mantienen separada la estructura de la mochila de nuestra espalda son imperceptibles, y muy prácticas.

.

.

  • Tipos de ajuste: abdominal con doble correa, pectoral con 1 correa, a cada lado de la cadera, a cada lado de las cervicales y doble correa de la capucha al cuerpo de la mochila. Cordón de seguro en el cuello del compartimento principal de la mochila. Por lo tanto totalmente personalizable, independientemente de cuál sea nuestra estatura.

.

.

  • Cinturón acolchado: correa con doble ajuste a cada lado izquierda-derecha. De esta forma la carga y ajuste se reparten de forma equitativa, y el acolchado impide que la misma sea molesta.
  • Correa de pecho deslizante con silbato: nuevamente detalle de calidad, que hará que independientemente de nuestra anatomía, seamos hombre o mujer, adaptemos el ajuste del pecho a nuestra altura.

.

.

  • Bolsillos y compartimentos: 1 bolsillo frontal + 2 bolsillos laterales porta bidones sólidos o botellas + 1 bolsillo en la capucha + 1 bolsillo interior pegado al apoyo de la espalda + compartimento principal.
  • Porta bastones o piolet: en el lado frontal izquierdo de la mochila, con posibilidad de llevar 1 piolet o 1 par de bastones.

.

.

HIDRATACIÓN E IMPERMEABILIDAD:

  • Compatible con sistemas de hidratación: tipo bolsa de agua, con salida para tubo o pajita en la parte superior de hasta 2 litros.
  • Porta bidones o botellas sólidas: posibilidad de llevar bidones de hasta 2 litros de capacidad cada uno. Quizás la única pega que a priori le encuentre, es que no tenemos goma de seguridad para fijar los bidones. Veremos si durante la marcha esto no llega a ser un problema.

.

.

  • Tratamiento impermeable: MAR – TEX 600 PU, densidad capaz de soportar la llovizna que puede caer durante una travesía. Esto sumado a su bolsa impermeable, garantiza que mantendremos nuestra carga seca siempre.
  • Funda cubre mochila, insertada en la parte inferior: fácil de sacar y fácil de guardar. Tipo de funcionamiento como el de una chaqueta de membrana impermeable.

.

.

CONCLUSIONES: 

Hemos arrancado ya la prueba a fondo de esta mochila, primera de esta marca en mi haber. A priori es cómoda y ergonómica, punto a destacar la estructura sólida de la espalda. Los bidones de momento no bailan y se mantienen en su posición, veremos qué tal con bidones pequeños de 1/2 litro, que van más sueltos. Pronto conclusiones y prueba a fondo.

Hasta pronto…!!! 😉 

.

Marsupio oberland 35

.________________________________________

.

ALTERNATIVAS SALOMON Y RAIDLIGHT. 

.

Los dos gigantes franceses aportan soluciones diferentes que pueden ser alternativa a esta Marsupio según las prioridades que demos.

  • Si nuestra prioridad es una mochila firme, para montaña clásica pero reduciendo al mínimo peso y espacio, podemos contar con la SALOMON XALP 30L. Algo más cara, pero también más ligera y compacta.
  • Si por el contrario, queremos poder hacer grandes travesías pero siempre con material minimalista y sin portear más material duro que los bastones, entonces la RAIDLIGHT 24L nos permitirá alternar correr-andar.

Aquí os dejamos vídeo análisis de ambas. 

.

.

.

.________________________________________

.

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,
CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

MÁS INFO SOBRE MONTAÑISMO, CARRERAS POPULARES Y TRAIL RUNNING. 

______________________________

Info redactada por @Vladytrail para Moxigeno.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: