MOUNTAIN BIKE: MUNDIAL CROSS COUNTRY UCI 2020 EN AUSTRIA. Oro para Pauline Ferrand-Prevot y Jordan Sarrou. Doblete frances.

MOUNTAIN BIKE: MUNDIAL UCI 2020 EN AUSTRIA. Oro para Pauline Ferrand-Prevot y Jordan Sarrou. Doblete frances. Después de que los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike XCO en Albstadt, Alemania, tuvieran que ser cancelados, el resort austriaco de Leogang asumió el papel de organizar un doble campeonato, uniendo las carreras de cross-country por equipos de relevo, e-MTB y descenso. Aquó os dejamos la crónica y resultados de ayer en XCO, mientras hoy se disputan los descensos.

 

 

MOUNTAIN BIKE: MUNDIAL UCI 2020 EN AUSTRIA.

Oro para Pauline Ferrand-Prevot y Jordan Sarrou. Doblete frances.

 

La pista en Leogang era nueva, pero pronto se veía muy castigada, debido a que las fuertes lluvias durante la semana hicieron que las subidas empinadas y los descensos naturales fueran casi imposibles de manejar. Afortunadamente, las condiciones favorables de hicieron que la pista fuera innegablemente dura y que en muchos lugares forzara directamente a apearse.

 

MUJERES ELITE Oro Pauline Ferrand-Prevot.

Pauline Ferrand-Prevot llegó a Leogang como máxima favorita: No solo era la vigente campeona mundial, sino que venía de ganar la Copa del Mundo en Nové Město na Moravě la semana pasada. Con el dorsal número uno en su bicicleta y un nuevo casco dorado para marcar su medalla de oro en Mont Sainte Anne, llegaba con toda la presión sobre ella.

Sin embargo, si lo sintió, no lo demostró. Desde el momento en que las luces se pusieron en verde, la francesa tuvo el control. Tal como lo había hecho el domingo pasado, Ferrand-Prevo lideró la carrera y desde el principio demostró que era la ciclista a batir. La brecha abierta siguió creciendo sin pausa y cualquier posible duda sobre su capacidad para mantener el maillot arco iris desapareció pronto.

Desafortunadamente, fue un mal día para varios de los favoritos antes de la carrera. La campeona holandesa, Anne Terpstra, tuvo que retirarse temprano en la carrera debido a problemas respiratorios y Kate Courtney tuvo un fuerte choque, que la forzó al abandono un poco más tarde con sospecha de conmoción cerebral. También hubo mala suerte para Yana Belomoina quien, mientras se encontraba en la posición de la medalla de bronce, sufrió problemas mecánicos que la dejaron fuera de la contienda.

Cuando ya parecía que la medalla de plata sería para Rebecca McConnell de Australia y el bronce estaría entre Eva Lechner de Italia y Sina Frei, la campeona del mundo sub-23 de 2019 de Suiza, vimos una sorpresa.  Apenas sonó la campana para señalar la última vuelta, Lechner logró dar alcance a McConnell y los dos comenzaron una pelea frenética.

McConnell una vez más parecía haber asegurado la plata, pero una caída volvió a poner a Lechner en la pelea. Los dos llegaban a la meta  juntas y justo cuando la australiana parecía haber logrado retener la plata, vimos a Lechner adelantarse en los últimos metros para dar la sorpresa. Roció del Alba García fue la primera española, en el puesto 22.

HOMBRES ELITE Oro Jordan Sarrou.

Ha sido un año de cambios, desafíos y territorio inexplorado para Jordan Sarrou.  El escalón más alto de una Copa del Mundo o Campeonato de Élite no era un espacio que aún había ocupado. Pero todo eso cambió hoy.

El francés, que ya tenía una medalla de oro a su nombre en este Campeonato como parte del equipo de relevos del equipo francés ganador, montó la ola de la gloria francesa con un efecto devastador. Después de haber visto a Loana Lecomte alejarse con la carrera Femenina U23, y luego Pauline Ferrand-Prevot dominar la Mujeres Elite, Francia buscaba un nuevo maillot arcoíris en la última carrera del día.

Tras la  salida, Sarrou se colocaba en segundo lugar detrás del holandés Milan Vader, que arrancó rápido, pero una caída acabó con sus posibilidades de obtener un resultado superior y volvió a caer hacia el pelotón. Sarrou tomó la delantera seguido por su compatriota y compañero de equipo, Titoan Carod, a quien se unieron Henrique Avancini, Mathias Fluckiger y Luca Braidot para formar la persecución.

Esa sección de carrera fue una verdadera montaña rusa, con cada ciclista del cuarteto pareciendo en un punto el más fuerte y en otro el más débil. Avancini fue el primero en forzar realmente el ritmo, pero fue Fluckiger quien mantuvo el tirón y finalmente dividió al grupo. El piloto suizo forzaba al máximo en la última vuelta mientras intentaba desesperadamente deshacerse de Carod. No lo consiguió.

El joven piloto francés fue tenaz y no fue hasta las últimas curvas que Fluckiger pudo sentarse, sonreír y asegurar la plata con Carod cruzando la línea 10 segundos después para llevarse un bronce sorpresa. David Valero fue el primer español en el puesto 13.

 

MOUNTAIN BIKE: MUNDIAL CROSS COUNTRY UCI 2020 EN AUSTRIA: PODIOS

Elite Femenino
1. Pauline Ferrand-Prevot (FRA) 1:27:33
2. Eva Lechner (ITA) +3: 01
3. Rebecca McConnell (AUS) +3: 01

Resultados completos oficial Mujeres en pdf para consulta/descarga

Elite Masculino. 
1. Jordan Sarrou (FRA) 1:25:37
2. Mathias Fluckiger (SUI) +0: 45
3. Titoan Carod (FRA) +0: 55

Resultados completos oficial Hombres en pds para consulta/descarga