Helly Hansen Elevation Infinity Shell Jacket: Chaqueta para esquí y montaña, con tecnología Lifa Infiniry Pro. Review por Mayayo.

Helly Hansen Elevation Infinity Shell Jacket: Chaqueta para esquí y montaña, con tecnología Lifa Infiniry Pro. Su nueva membrana  elimina los compuestos químicos repelentes al agua, remplazados por fibras hidrófobas que desempeñan la misma función. Nuestra sección ESQUI nos trae hoy esta flamante chaqueta para esquí, montaña y trekking, premiada con el ISPO de Oro 2020. Vamos con su análisis técnico, por Mayayo.

 

 

____________________

.

HELLY HANSEN

554g./ 20000mm / 15000g/m2/ 600 euros

.

Desde sus orígenes allá por 1877 la marca Noruega HELLY HANSEN,  apostó por ser pionera en ropa de montaña y náutica. Las capas exteriores de Helly Hansen, así como sus primeras capas, ropa y calzado deportivos se venden en más de 40 países. Y es que, a lo largo de su historia. ha seguido investigando y elaborando prendas de alta calidad y prestaciones. Entre sus desarollos más famosos podemos destacar su arranque con las primeras terceras capas impermeables y flexibles a partir de sus telas creadas hace casi 140 años.

Suyos son  también los primeros diseños de los forros polares en los años 60, que cambiaroan el concepto de segunda capa térmica para siempre. Y para terminar, dentro de las primeras capas, introdujo la tecnología LIFA en los años 70, con sus míticas camisetas térmicas de manga rayada basadas en el polipropileno. Entre sus ultimas aportaciones, cuenta con la galardonada y patentada tecnología reguladora de la temperatura H2Flow. Como referencia de su relevancia global, podemos apuntar que ha equipado a más de 55.000 profesionales Olímpicos, equipos nacionales y más de 200 estaciones de esquí y guías de montaña de todo el mundo. Vamos a ver ahora pues, porque esta chaqueta supone su prenda estrella en lo ténico para 2020, que parte con un precio de 600€,

Lifa Infinity Pro: Nueva tecnología.

Con la tecnología LIFA Infinity Pro, la Elevation Infinity Shell Jacket busca fijar un nuevo estándar de las chaquetas impermeables, transpirables y responsables. Se trata de una tecnología innovadora que se incorpora a las chaquetas denominadas 3L o 3 capas. La capa externa que finaliza la chaqueta y va unida a la membrana microporosa se hace en el clásico tejido Lifa de la marca: Un polipropileno que está libre de compuestos químicos. Además, aporta mayor transpirabilidad. El conjunto busca así  mantener el cuerpo más seco y a temperatura estable en actividades intensivas como el esquí, el esquí de montaña y las actividades en la nieve.

Ahora bien, el tejido es solo uno de los tres pilares básicos en una chaqueta para montaña o esquí de alta gama. Los otros dos son el patronaje adaptado a sus funciones y por supuesto unos acabados de calidad que optimicen el uso de la chaqueta cuando hay poca luz, mucha nieve polvo, ventisca y demás condiciones. Vamos a ver como se ha esmerado HH con los tres.

Helly Hansen Elevation Infinity Shell Jacket.

La Helly Hansen Elevation Infinity Shell Jacket, premiada con el Oro en la feria ISPO 2020 de Munich, supone según la marca un paso clave en la conservación del medio ambiente Incorpora la nueva membrana Lifa Infinity Pro que elimina los compuestos químicos repelentes al agua por fibras hidrófobas que desempeñan la misma función, Po

La parte de tejidos innova con la introducción de la nueva membrana patentada, Lifa Infinity Pro Así elimina compuestos químicos repelentes al agua y se sustituye por las fibras hidrófobas que desempeñan la misma función y además són más transpirables. El patronaje se ha cuidado al máximo con mangas, falda anti nieve, capucha para casco y demás volúmenes adecuados para ir a tope en esquí, montaña, trekking o similares.

Finalmente, una tope de gama HH con un precio alto no podía menos que presumir de acabados como las costuras termoselladas, reflectantes seguridad, cremalleras adecuadas, metepulgares, multiples bolsisos dentro y fuera, más resto de detalles que marcan  diferencia. Aquí lista completa.

Ficha técnica

  • PVPR 600€
  • Peso 600 gramos
  • Chaqueta membrana Lifa Infinity Pro 3 capas: Impermeable, cortavientos y transpirable
  • Costuras soldadas con tecnología ultrasónica, selladas
  • LIFE POCKET con aislamiento Aerogel
  • Capucha con visera de alta visibilidad
  • Tratamiento repelente al agua duradero (DWR)
  • Cremalleras de ventilación en las axilas
  • Sistema de rescate avanzado RECCO®
  • Chaqueta con sistema de fusión modular con el pantalón
  • Patronaje avanzado: Mangas articuladas para favorecer el movimiento + Capucha ajustable compatible con casco
  • Protección nieve: Falda para nieve polvo extraíble + Polainas muñequeras con orificio para el pulgar
  • Bolsillos exteriores: Dos bolsillos calientamanos + Dos bolsillos estancos en el pecho + Bolsillo para forfait
  • Bolsillos interiores para gafas y aparatos electrónicos
  • Cremalleras resistentes al agua YKK® AquaGuard™

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: