CURSA DELS NASSOS: LOS FAVORITOS. Carlos Mayo, Marta Galimany, Dibaba, Gressier y Obibi.

Cursa dels Nassos, los favoritos. Nuestra sección CARRERAS POPULARES viaja hoy a Barcelona. En el año más complicado, la Cursa dels Nassos dobla su apuesta. Si en 2019, 10.000 personas se pusieron el dorsal para despedir el año corriendo por las calles de Barcelona, este 2020 apenas podrán ser 1.000.

Sin embargo, la organización sueña con que a nivel deportivo sean los más rápidos de la historia: Según informó la propia RFEA, habrá que prestar especial atención al potencial de Carlos Mayo, Marta Galimany, Genzebe Dibaba, Hellen Obibi y Jimmy Gressier. 

Marta Galimany y Carlos Mayo. Foto: @Cursanassos

_____________________

Cursa dels Nassos, los favoritos

Carlos Mayo, Marta Galimany, Hellen Obibi, Genzebe Dibaba y Jimmy Gresier.

 

En su 22ª edición, esta carrera busca batir una mejor marca española, un récord de Europa en categoría masculina y dos plusmarcas mundiales en categoría femenina. Se disputarán dos carreras: una de 5km (a las 16:00h) y otra de 10km (a las 16:30h), ambas con salida conjunta de hombres y mujeres. La carrera se podrá seguir por TV en Esports3.

 

CURSA DELS NASSOS 10KM.

El zaragozano Carlos Mayo es el elegido para asaltar la mejor marca española de 10km (27:48). El pupilo de José Luis Mareca viene de convertirse en el mejor debutante nacional de medio maratón con un tiempo de 1:00:06, a menos de 15 segundos del récord de Fabián Roncero (59:52). Eso fue en Valencia el pasado 6 de diciembre, pero seis meses antes, el 8 de marzo, se proclamó campeón de España absoluto de campo a través derrotando a los grandes fondistas del país. Su mejor registro en 10km, 28:15, tiene las horas contadas.

 

En los 10km en categoría femenina, Marta Galimany aspira a conquistar su quinto triunfo consecutivo en la Cursa dels Nassos, lo que la igualaría en el palmarés con Lidia Rodríguez. La catalana llega muy en forma después de correr en Valencia el cuarto maratón español más rápido de la historia (2:27:08), y buscará rebajar su marca personal en la distancia (32:59).

Sin embargo, la victoria estará más cara que nunca, ya que la keniana Hellen Obiri se ha fijado como objetivo batir el récord mundial de la distancia (29:42). Obiri es la vigente campeona mundial de campo a través y de 5.000m al aire libre, y su mejor registro en 10km es de 29:59 en la San Silvestre Vallecana de 2018 –con más desnivel del permitido–. Logre o no la plusmarca mundial, parece que al menos acabará con el récord de la prueba, 32:06 de Rosa Morató en 2009 que entonces fue récord de España.

 

 

CURSA DELS NASSOS 5KM.

En los 5km en categoría femenina, Genzebe Dibaba tratará de conseguir su octavo primado mundial. Posee el de 1.500m al aire libre y los de 1.500m, la milla, 2.000m, 3.000m, dos millas y 5.000m en pista cubierta. Este último lo dejó en 14:18.86, medio minuto menos de lo que necesita para batir el de 5km (14:48), en poder de Sifan Hassan. Entre las españolas destaca la figura de Esther Guerrero, la doble campeona de España de 800m y 1.500m, que buscará hacer suya la plusmarca catalana que ahora tiene Marta Galimany con 16:14. Zoya Naumov, Victoria Sauleda y Maite González son otras de las españolas con más renombre.

 

Por último, Jimmy Gressier buscará mejorar su propio récord de Europa de 5km (13:18). Enfrente tendrá a sus compatriotas Morhad Amdouni y Djilali Bedrani, así como a los españoles Roberto Aláiz, Marc Alcalá, Llorenç Sales, Adam Maijó, Víctor Ruiz, Aarón Las Heras y Pol Oriach.

 

Cursa dels Nassos 2020: Galería favoritas por @Cursanassos.

_________________________

 

SI TE GUSTA LO QUE LEES AQUÍ,  DESDE 2.007 HASTA HOY…

CLICA ESTE BOTÓN PARA APOYARNOS EN PATREON.COM/MAYAYO

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: