OSCAR HUSILLOS, CAMPEÓN DE EUROPA DE 400 METROS. Segunda medalla española en Torun 2021.

ÓSCAR HUSILLOS, CAMPEÓN DE EUROPA DE 400 METROS Nuestra sección ATLETISMO RFEA celebra un nuevo logro español.  El español Óscar Husillos ha encontrado por fin el día más glorioso de su vida al proclamarse de forma fantástica campeón de Europa de 400m en Torun. Suma así la segunda medalla española en el europeo de Torun 2021 tras el bronce logrado en los 1.500m por Jesus Gómez. 

 

ÓSCAR HUSILLOS, CAMPEÓN DE EUROPA DE 400 METROS

 

Según informó la RFEA. El palentino por fin ha logrado la recompensa que tanto merecía tras una trayectoria plagada de éxitos, de récords y de una gran decepción en el Mundial de Birmingham en 2018 cuando logró proclamarse campeón del mundo con récord de Europa incluido. Una alegría que tan sólo le duró unos minutos hasta que llegó aquella maldita descalificación y que tanto nos entristeció; pero el de Astudillo ha demostrado desde entonces que está hecho de otra pasta.

Primero al año siguiente logrando ser subcampeón de Europa en el Europeo de Glasgow tras el multicampeón el checo Pavel Maslak y además logrando un récord de España de 45.66 que sigue en lo más alto pero después vinieron los problemas físicos que le lastraron todo el aire libre y un 2020 donde lo pasó de puntillas para volver en este 2021 totalmente enchufado donde carrera tras carrera ha ido a más para llegar en este campeonato en una forma que nos hacía recordar al de 2018.

En la final, el español tenía a priori a tres duros rivales holandeses que desde el primer momento han dejado claro que no se lo iban a poner nada fácil pero ha sido Óscar el que ha sabido leer muy bien la carrera desde el pistoletazo de salida, saliendo como una centella y pasando el primer doscientos en cabeza (21.31); sintiendo el aliento de los tres holandeses sobre su cabeza.

Era nuevamente Van Diepen, quien le había ganado el día anterior en semifinales, el que más le apretaba pero sin que el español cediera e incluso le tapara el hueco para que no se le colara en la última curva de la que ha salido apretando los dientes como nunca hasta el último metro, imponiéndose a lo grande con una marca de 46.22, otra vez más mejorando su mejor prestación del año y su quinta mejor marca de siempre.

A partir de ahí el júbilo del palentino que por fin encontraba recompensa a los momentos malos que ha pasado que de un plumazo seguro olvidará pue ahora sí, es el nuevo campeón de Europa de 400m, emulando la hazaña que lograra en 1989 en La Haya el también español Cayetano Cornet, campeón continental en aquella edición.

Enorme el trabajo de su entrenador de siempre Luis Alberto Caballero, que sin duda tiene grandísima culpa de lo que hoy ha logrado nuestro ya campeón sobre la pista azulada de Torun.

Más sobre las medallas españolas en Torun 2021 aqui.

 

VIDEO OSCAR HUSILLOS, POR TELEDEPORTE.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: